COED y autoridades en salud analizan un posible retorno a clases presenciales en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

COED y autoridades en salud analizan un posible retorno a clases presenciales en Tarija

 

La situación epidemiológica y el avance de la vacunación contra el Covid-19 definirán un posible retorno a clases en Tarija.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Álvaro Justiniano informó este jueves que de acuerdo a los reportes epidemiológicos y el avance de la vacunación contra el Covid-19, se analizará la posibilidad del retorno a clases presenciales o semipresenciales en los establecimientos educativos de Tarija.

Para Justiniano, quien también forma parte del Comité de Emergencias Departamental (COED), es importante pensar que se tiene que alcanzar los niveles de vacunación en el grupo etario de menores de 18 años de edad, toda vez que solo en Cercado los menores representan más del cincuenta por ciento de la población. Se analiza también el avance de la vacunación del sector del magisterio.

“Estamos esperando evaluar la situación y el comportamiento epidemiológico (…) y seguimos haciendo las gestiones para que en lo posible se pueda dotar de vacunas a los menores de 18 años para pensar en un posible retorno a clases semipresenciales”, mencionó la autoridad en salud.

“Estamos evaluando que a nivel del magisterio los profesores estén en su totalidad vacunados. Hay la disponibilidad de vacunas”, refirió.

COED y autoridades en salud analizan un posible retorno a clases presenciales en Tarija Reviewed by Jorge Molina on 8/26/2021 Rating: 5   La situación epidemiológica y el avance de la vacunación contra el Covid-19 definirán un posible retorno a clases en Tarija. El director...

No hay comentarios.: