Al menos 60 muertos en ataques con explosivos cerca del aeropuerto de Kabul - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2021

Al menos 60 muertos en ataques con explosivos cerca del aeropuerto de Kabul

 

AFP

Al menos tres atentados suicidas con bombas causaron más de 60 muertos y 150 heridos en las cercanías del aeropuerto de Kabul, donde una multitud intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional, según fuentes sanitarias afganas. 

Una gran explosión sacudió la madrugada del viernes en Kabul, horas después de un doble atentado en el aeropuerto de la capital afgana reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

Personal de la agencia AFP escuchó la explosión, sin ninguna fuente oficial para poder determinar su origen.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el mortal doble durante la operación liderada por Estados Unidos para evacuar a civiles de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes, informó el sitio especializado SITE.

EI dijo que uno de sus combatientes cruzó "todas las fortificaciones de seguridad" y se acercó a "cinco metros" de las fuerzas estadounidenses antes de hacer detonar su cinturón de explosivos, informó la agencia de propaganda del grupo yihadista Amaq, según una traducción del SITE Intelligence Group, que monitorea las comunicaciones de grupos yihadistas.

El Pentágono, sin embargo, informó de dos atentados suicidas seguidos de disparos en Kabul. Estados Unidos amenazó a EI de represalias.

Al menos 60 muertos en ataques con explosivos cerca del aeropuerto de Kabul Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2021 Rating: 5   AFP Al menos tres atentados suicidas con bombas causaron más de 60 muertos y 150 heridos en las cercanías del aeropuerto de Kabul, donde...

No hay comentarios.: