Autores del asesinato de un joven de 18 años fueron sentenciados a 30 años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2021

Autores del asesinato de un joven de 18 años fueron sentenciados a 30 años de cárcel


La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Erick G.R., Rosaisela A.B., Waskar A.R. y Renny V.S. son autores del Asesinato de Jhonny O.B. de 18 años, por lo que el Tribunal de Sentencia N° 6 de la capital determinó sentencia condenatoria de 30 años de presidio que deberán cumplir en el caso de los varones en el penal de El Abra y la mujer en la cárcel de San Sebastián.

“En la audiencia el Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas, entre ellas el informe de autopsia, los dictámenes periciales, entrevistas testificales, el acta de registro del lugar del hecho entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron sentencia condenatoria para los cuatro autores de la muerte de Jhonny”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia Eliana Colque Rubín de Celis informó que de acuerdo a las investigaciones, todos los involucrados vivían en situación de calle y el 24 de julio del 2020 Erick, Rosaisela, Waskar y Renny, interceptaron a Jhonny en inmediaciones de la colina de la Coronilla y comenzaron a agredirlo, esto a raíz de una venganza y pugna de territorio. Los agresores le cortaron el rostro, lo golpearon con un martillo y al promediar el mediodía del 25 de julio se percataron que la víctima había muerto, entonces lo rociaron con alcohol y le prendieron fuego para luego retirarse del lugar. 

Una patrulla policial que circulaba por el lugar vio el fuego y descubrieron que se trataba de una persona con el 80 por ciento del cuerpo calcinado. De acuerdo al informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte de la víctima fue por hemorragia cerebral, fractura del hueso craneal y trauma encefálico. Dentro la investigación varias personas que viven en situación de calle fueron arrestadas, una de ellas relató que vio lo que sucedió con Jhonny y coadyuvó con la investigación. Los responsables de la muerte de Jhonny fueron aprehendidos el 27 de julio y puestos a conocimiento del Ministerio Público.


Autores del asesinato de un joven de 18 años fueron sentenciados a 30 años de cárcel Reviewed by Jorge Molina on agosto 02, 2021 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con...

No hay comentarios.: