Asociación 2 de Febrero demanda a varios funcionarios de la Alcaldía por amenazas y discriminación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2021

Asociación 2 de Febrero demanda a varios funcionarios de la Alcaldía por amenazas y discriminación

 

Marlene Pérez,  presidenta de la Asociación 2 de Febrero, informó este martes por la mañana que, se sienten preocupados y amedrentados por los funcionarios del Gobierno Municipal, ya que este domingo se encontraron con la sorpresa de que, seis casetas tenían el letrero de clausurado, lo que calificaron de atropello por parte de los funcionarios encargados.

Mencionó que ellos por cuenta propia refaccionan las casetas para poder sacar adelante el mercado, sin embargo los funcionarios de la Alcaldía amenazan con la clausura de las casetas que no estén en funcionamiento durante tres días, para dar lugar a otras personas.

Asimismo mencionó que, el personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) hace el decomiso de todo producto sin previo aviso, por lo que afecta a los locatarios porque los dejan descapitalizados, ya que en caso de la caseta N° 25 que se encontraba cerrada, tiene que pagar energía eléctrica por dos meses Bs 1280, lo cual sorprende por el alto costo, además del alquiler por caseta se paga Bs 45.

Lo que se pide es año de gracia y subvenciones en los alquileres por la deuda que tienen como locatarios, asimismo denunció que el intendente del mercado les atiende de mala manera, por lo que exigen tolerancia para los locatarios.

Por su parte Carolina Escalera, abogada de los locatarios informó sobre la demanda que están realizando al Gobierno Municipal es por el atropello de la directora de ingresos, Carla Olarte, al intendente municipal del mercado San Gerónimo, a la secretaria del mercado y demás funcionarios que desarrollan un trabajo dentro del mercado.

Asimismo mencionó que, la denuncia es por actos de discriminación, violencia psicológica y amedrentamiento, ya que los técnicos y guardias municipales todos los días ejercen amenazas a los locatarios, indicándoles que si no están de forma permanente en sus tiendas, se les quitará o revertirán las casetas.

“Se hizo llegar la denuncia ante la Defensoría del Pueblo para que esta instancia haga las averiguaciones correspondientes, ya que todos los funcionarios que trabajan en el mercado San Gerónimo manifestaron que solo cumplen órdenes de la directora de Dirección de Ingresos del Municipio, por lo que se pide al defensor del pueblo que se presente en el mercado a objeto de tomar declaración a los más de 200 locatarios que son afectados por esta situación”, declaró Escalera.

Por último, dijo que lamentablemente en caso de no tener solución a sus demandas, se tomarán medidas de presión a nivel departamental o hasta nacional, porque no tolerará actos de violencia y discriminación.

Asociación 2 de Febrero demanda a varios funcionarios de la Alcaldía por amenazas y discriminación Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2021 Rating: 5   Marlene Pérez,   presidenta de la Asociación 2 de Febrero, informó este martes por la mañana que, se sienten preocupados y amedrentados po...

No hay comentarios.: