La historia de Ramiro Vaca, el tarijeño que tendrá su oportunidad en Europa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2021

La historia de Ramiro Vaca, el tarijeño que tendrá su oportunidad en Europa

 

El futbolista tarijeño Ramiro Vaca se convertirá en las próximas horas en jugador del Beerschot de la primera división del fútbol de Bélgica. Pese a su juventud es un futbolista con mucha experiencia y varios partidos encima gracias a su querido Quebracho y actualmente es figura de la Selección y el Tigre a sus 22 años.

Ramiro Vaca Ponce nació en Tarija el 1 de julio de 1999. Desde muy pequeño siempre estuvo ligado al fútbol. Hasta antes de los 10 años que fue la edad en la que comenzó su travesía con Quebracho en Villa Montes, Ramiro vistió la verdolaga de Unión, participó de un torneo en Argentina con un combinado denominado Unión Bolivia, y también se puso en sus inicios la naranja de Tenis Soccer, escuela del profesor Bocha Bernadas.

Ya en la sub-10 inició un proceso de casi ocho años con Quebracho. Este equipo marcó época en el fútbol menor tarijeño por la cantidad de competencia que sumó, en el Chaco, viniendo a la capital a jugar torneos Tarija La Linda y organizando certámenes nacionales e internacionales para seguir sumando partidos.

A los 15 años, Ramiro y la camada del elenco villamontino ya se encontraban jugando Copa Simón Bolívar con su histórico entrenador Chelo Sánchez, incluso este equipo llegó a ganar un torneo sub-19 que le valió ser el representante de Bolivia en Copa Libertadores sub-20.

Paralelamente Ramiro en su tiempo de estudiante disputó torneos Plurinacionales con el colegio Bolivia, certamen que lo ganó en más de una oportunidad siendo pieza clave de su equipo y referente en los momentos quiebre.

Ya en Tarija y a nivel escolar su nombre era fuera, pero faltaba el salto a nivel nacional. Mauricio Soria decide llevarlo sin tener la edad total con 18 años a un Sudamericano Sub-20, ahí inicia su historia con la Selección de Bolivia. Después vendría su pase a The Strongest, una convocatoria a un nuevo sudamericano sub-20 y un momento muy especial en su carrera, la citación a la selección mayor.

Con la Verde absoluta en 2019 disputó la Copa América, este 2021 volvió jugar ese torneo y partidos con la Selección y fue el año de su consagración como titular indiscutido de The Strongest.

Si bien ya desde hace semanas se viene hablando de su salida al extranjero puesto que si el Tigre no lo vendía en diciembre se iría gratis por la finalización de su contrato, en los últimos días se confirmó un acuerdo para que continúe su carrera en Bélgica, puntualmente en el club Beerschot de la primera división de ese país.

Respecto a las características de Ramiro Vaca, es volante, en sus inicios jugó mucho de enganche, alguna vez hizo también de delantero y en el último tiempo ya en su etapa profesional se adaptó como mediocampista interno, por lo menos esa función ejerció en The Strongest y la Selección de Bolivia.

La historia de Ramiro Vaca, el tarijeño que tendrá su oportunidad en Europa Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2021 Rating: 5   El futbolista tarijeño Ramiro Vaca se convertirá en las próximas horas en jugador del Beerschot de la primera división del fútbol de Bélgi...

No hay comentarios.: