Selección Sub-19 de Yacuiba se prestó uniforme de Villa Montes para campeonato departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2021

Selección Sub-19 de Yacuiba se prestó uniforme de Villa Montes para campeonato departamental

 Este martes en horas de la tarde arrancó el campeonato Departamental de Fútbol Sub-19, donde participan las selecciones de Bermejo, Entre Ríos, Villa Montes, San Lorenzo, Yacuiba y Cercado. El campeonato conocerá a su ganador el jueves en horas de la tarde.

La Selección de Fútbol Sub-19 de Yacuiba, se presentó ayer al campeonato Departamental en Tarija, sin indumentaria deportiva para afrontar su compromiso y ante esta situación, tuvo el buen gesto de los seleccionados de Villa Montes, quienes le cedieron sus uniformes para que ingresen al campo deportivo y enfrenten al seleccionado de San Lorenzo.

La no tenencia de uniformes no se debe a algún percance de último momento, el problema fue que el Gobierno Regional del Gran Chaco, negó la cooperación de indumentaria deportiva, pasajes, medicamentos y todo lo solicitado por los dirigentes de la Asociación Municipal de Fútbol para este seleccionado.

No es la primera vez que sucede en esta nueva gestión, ya otras disciplinas deportivas también pasaron estos malos momentos y tuvieron que meter la mano al bolsillo para salir en representación de Yacuiba a los campeonatos Departamentales que se tuvieron a lo largo de esos meses. Es algo bochornoso para los deportistas yacuibeños no tener uniformes como las demás delegaciones, por la falta de apoyo de las autoridades.

El dirigente máximo del fútbol de Yacuiba, Hernán Villarroel, fue muy claro al informar que los jugadores viajaron con recursos propios y donaciones que realizaron algunos clubes de la asociación. “Quiero agradecer al club Deportivo Huracán del Sur, que está apoyando a la selección Sub 19 como a la Sub 17 con un juego de poleras es una colaboración de la presidenta Ericka Paola Cruz Añez y el secretario general Mauricio Aguilera Cuellar, para fomentar el fútbol chaqueño”.

Asimismo agradeció a los integrantes de la selección: “especialmente agradecer a todos nuestros jóvenes que están corriendo con los gastos de sus pasajes de ida y vuelta, que Dios los bendiga siempre”, dijo Villarroel.

Se sumó al apoyo también el club Leandro N Alem, el kinesiólogo, Ruddy Meneses, quien se presentó a los entrenamientos gratuitamente y viajó con sus propios recursos a la capital tarijeña. “También un agradecimiento muy grande a Pavoni y a su hijo, por el apoyo desinteresado, no están cobrando un peso por su trabajo”, finalizó Hernán Villarroel, presidenta de la Liga Provincial de Yacuiba.

El seleccionado de Yacuiba es la única delegación que no cuenta con material deportivo, indumentaria, medicamentos y otras logísticas que son necesarias para estos eventos deportivos. Ante esta situación, la Asociación Tarijeña de Fútbol, realizó un apoyo económico de 5 mil bolivianos para el seleccionado yacuibeño.

Selección Sub-19 de Yacuiba se prestó uniforme de Villa Montes para campeonato departamental Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2021 Rating: 5  Este martes en horas de la tarde arrancó el campeonato Departamental de Fútbol Sub-19, donde participan las selecciones de Bermejo, Entre R...

No hay comentarios.: