Ábrego rinde homenaje a la bandera y al aniversario de la unidad educativa de villa el carmen - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2021

Ábrego rinde homenaje a la bandera y al aniversario de la unidad educativa de villa el carmen

 En su primera escuela, Unidad Educativa Villa El Carmen, el ejecutivo regional José Luís Ábrego rindió homenaje a la Bandera Boliviana y conmemoró el 41 Aniversario del establecimiento. el acto cívico contó con la presencia de la dirección, plantel docente-estudiantil, padres de familia, dirigentes y autoridades de la comunidad bajo estrictas medidas de bioseguridad y distancia social. 

 La autoridad afirmó que tenía varias actividades; pero que, por el cariño a la escuela y la comunidad, prefirió rendir homenaje al emblema patrio en el establecimiento donde aprendió las primeras letras. “Inicié mis estudios en esta unidad con la profesora Luisa y mis compañeros eran los corregidores, los dirigentes de la OTB y muchas mujeres y hombres de bien que sirven a la región y el país”, dijo.

 Asimismo, indicó que, junto a sus compañeros y la directora Santibáñez, cuando era dirigente, consolidaron casi 20 millones de bolivianos para la construcción de un nuevo establecimiento que ahora alberga a los estudiantes del nivel secundario. “Eso es muy importante, porque las luchas hacen que las comunidades crezcan y puedan salir adelante”, complementó en su homenaje.

 Del mismo modo, expresó que la Bandera Boliviana es el símbolo de unidad y que respetar la enseña nacional es respetar la patria. Ester nuestro emblema estuvo siempre en toda batalla heroica para defender la patria, como también fue enarbolada en tantas luchas sociales por justicia y libertad. ·Nuestro homenaje a la tricolor, símbolo de bolivianidad·, manifestó la autoridad regional.

 El Día de la Bandera de Bolivia se celebra cada 17 de agosto en conmemoración a la Ley que dispuso la creación de este símbolo patrio. La bandera boliviana, conocida también como "La Tricolor", consta de tres fajas horizontales de igual anchura y dimensiones. Con la refundación del Estado fueron reconocidos otros símbolos patrios, como la Whipala, la Kantuta y el Patujú.

Ábrego rinde homenaje a la bandera y al aniversario de la unidad educativa de villa el carmen Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2021 Rating: 5  En su primera escuela, Unidad Educativa Villa El Carmen, el ejecutivo regional José Luís Ábrego rindió homenaje a la Bandera Boliviana y co...

No hay comentarios.: