Gobierno regional y ojos del mundo harán cirugías de cataratas gratuitas en el fray quebracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2021

Gobierno regional y ojos del mundo harán cirugías de cataratas gratuitas en el fray quebracho

 

La Fundación Ojos del Mundo, el Ministerio de Salud y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, del 18 al 21 de agosto, cirugías gratuitas de cataratas para personas que viven en la región. Las atenciones serán brindadas por médicos especialistas en el hospital Fray Quebracho.

 Según la directora de Salud, Irene Melendres, las personas que deseen beneficiarse con esta campaña deben pasar por el hospital a realizarse una evaluación que les permita acceder a la operación: “Invitamos a toda la población a pasar por el hospital a partir de las 8 de la mañana”, dijo.

 La campaña contará con el apoyo de profesionales internacionales de Alemania, entre ellos, el Dr. Raynald Duerkssen. “Sabemos que hay varios tipos de cataratas y, en caso de que sea necesario una operación, se les va a agendar para los próximos días”. Melendres aclaró que la campaña es para toda la población y la evaluación se hará a niños, jóvenes, mayores y adultos mayores.

 Esta es la primera campaña del Fray Quebracho, después que se inauguró un moderno centro oftalmológico, con equipos de última generación y médicos de la especialidad, con apoyo del Ministerio de Salud y por las gestiones del ejecutivo José Luis Ábrego, Se espera que las campañas se repliquen en forma permanente y que las atenciones sean regulares a partir de la inauguración.

 De acuerdo a lo manifestado por el ejecutivo regional, la campaña está pensada para las personas que no tienen alguna posibilidad de pagar una cirugía; por tanto, esperan la participación de una gran parte de la población, porque las cataratas es una enfermedad que puede llevar a la ceguera y hay mucha población que no puede pagarse esta cirugía, cuyo costo asciende a unos mil dólares.

Gobierno regional y ojos del mundo harán cirugías de cataratas gratuitas en el fray quebracho Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2021 Rating: 5   La Fundación Ojos del Mundo, el Ministerio de Salud y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, del 18 al 21 de agosto, cirugías gratu...

No hay comentarios.: