Aprueban Ley de rebaja salarial del 50% para concejales y alcalde de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2021

Aprueban Ley de rebaja salarial del 50% para concejales y alcalde de Yacuiba

 


La Ley entra en vigencia una vez que promulgue el Ejecutivo Municipal y se aplicará hasta diciembre del presente año, con lo que los 11 concejales municipales sólo percibirán un sueldo de Bs. 5 mil y un poco más. El Alcalde Municipal recibirá poco más de 6 mil bolivianos.

La mañana del miércoles, se desarrolló una sesión acalorada al interior del Salón Consistorial, donde el proyecto de Ley de rebaja del 50 por ciento de sueldos para autoridades electas se aprobó por siete votos a favor (6 votos de los concejales del MAS al que se sumó el concejal de oposición, Daniel Requena), mientras que cuatro concejales (2 votos de UNIDOS y 2 votos de Comunidad de Todos), rechazaron dicha ley, porque tenían sus observaciones, mismas que no fueron tomadas en cuenta, lo cual causó molestia.

Culminado la sesión, la concejal Jacqueline Rocabado, dijo que lo que hubo en el Salón Consistorial, sólo fue un circo y una pantalla, mostrando un show mentiroso ante la prensa y sólo sería para dar contento al alcalde Municipal, Carlos Brú, que hizo promesas en campaña y que ahora debe cumplir, pero ese cumplimiento sólo será a medias, considerando que la ley sólo prevé la rebaja de sueldos hasta fin de año.

Asimismo calificó de masista a su colega Daniel Requena, que apoyó el proyecto de ley, siendo un concejal de oposición. Enfatizó que ella no está en contra de la ley aprobada, sino que el objetivo debiera ser en favor de toda la población, atendiendo la emergencia sanitaria en salud con los recursos que les descontarán y no debe destinarse para la reactivación económica, que sólo beneficiará a unas 30 personas, sabiendo que la salud está mal en Yacuiba.

Por su parte, Daniel Requena, al ser aludido por Rocabado, dijo que ella es una señora que no se resigna a perder su popularidad y que le duele que él no haga lo que ella quiere y es por eso que él en su calidad de concejal aprobó el proyecto de ley porque al fin al cabo irá en favor de la población, porque mucha gente está en crisis económica y las autoridades con esta rebaja salarial están demostrando su apoyo y respaldo a la ciudadanía, porque para eso fueron electos.

Al finalizar, nuestro medio de comunicación, también conversó con Franz Sandoval, presidente del Concejo Municipal, quién destacó la aprobación de la ley presentada por el Alcalde Municipal, donde sólo realizaron algunas modificaciones de forma y en base a ello será remitido al Ejecutivo Municipal, para que proceda con su promulgación y aplicación inmediata, para que los recursos que se descuenten vayan a favorecer a la gente más necesitada en la reactivación económica, que se requiere en estos tiempos de crisis que se vive producto de la pandemia del Covid - 19.

Aprueban Ley de rebaja salarial del 50% para concejales y alcalde de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2021 Rating: 5   La Ley entra en vigencia una vez que promulgue el Ejecutivo Municipal y se aplicará hasta diciembre del presente año, con lo que los 11 co...

No hay comentarios.: