Comisión del Legislativo aprueba juicio contra Sánchez de Lozada y todo su gabinete - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2021

Comisión del Legislativo aprueba juicio contra Sánchez de Lozada y todo su gabinete

 

Los Tiempos

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado aprobó juicios de responsabilidades contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, todo su gabinete de 1993, y cuatro exprefectos.

Los informes fueron remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento, informó la presidenta de la Comisión, Patricia Arce, según cita una nota de prensa del Senado.

Sánchez de Lozada, Cárdenas y los ex ministros Carlos Sánchez Berzain y Freddy Teodovich, entre otros, están acusados por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

El exprefecto de Chuquisaca, David Sánchez Heredia está acusado por los presuntos delitos de conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes; el exprefecto de La Paz, José Luis Paredes Muñoz es acusado de falsedad ideológica, legitimación de ganancias ilícitas y omisión de declaraciones de bienes y rentas, añade la nota del Senado.

La Comisión también aprobó los juicios a los ex prefectos de Tarija Adel Gonzalo Cortez Maire y Mario Cossío Cortez, por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica. 

Comisión del Legislativo aprueba juicio contra Sánchez de Lozada y todo su gabinete Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2021 Rating: 5   Los Tiempos La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado aprobó juicios de responsabilidades cont...

No hay comentarios.: