Sport Club, la institución deportiva más antigua del Chaco, hoy cumple 102 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2021

Sport Club, la institución deportiva más antigua del Chaco, hoy cumple 102 años

 


La institución deportiva y social Sport Club de Yacuiba, hoy cumple sus 102 años de vida, consolidándose como la institución deportiva más antigua de la región del Gran Chaco. Esta institución fue fundada el 19 de marzo de 1919 y lleva los colores de amarillo oro y negro.

El reconocimiento de estos 102 años de vida institucional es para sus fundadores y a sus actuales dirigentes que trabajaron durante muchos años en beneficio del mismo y toda la población, incentivando el deporte, la cultura y los valores; además de aportar al crecimiento de su institución, convirtiéndose en el orgullo de toda la región chaqueña.

Sus socios fundadores y otros que lograron la consolidación del club como “el Decano del Deporte Chaqueño”, entre ellos son: Domingo Plaza, presidente; Manuel Yague Ruperez, benefactor; Pastor Herrera y Emilio Tamayo, presidente y vicepresidente de la gestión 1953 – 1957; Alcibíades Cossío, Alberto Urzagasti Ramos, Gregorio Cardona, Oscar Paz, Walter Blanco, Oscar Espinoza Cavero, Vicente Baldivieso, Rubén Darío Velasco y Víctor Palacios.

El “Sport Club Yacuiba” posee un predio deportivo ubicado en calle Avaroa, entre calles Cochabamba y Crevaux y cuenta con Resolución Suprema N° 214334, que se constituye en el certificado de nacimiento con el que “Sport Club Yacuiba” inicia su vida legal institucional.

Desde su fundación, el club acumuló triunfos futbolísticos que enorgullecen al deporte chaqueño, promoviendo a jóvenes valores que militaron en diferentes equipos del fútbol profesional en el interior y exterior del país.

Pese a la crisis por la cual atraviesa como institución y gracias al trabajo que desarrollan Vicente Baldivieso y Víctor Palacios, el plantel se mantiene en la primera categoría: “Desde hace un tiempo nuestro club viene trabajando silenciosamente aportando al fútbol chaqueño. Este 19 de marzo estamos cumpliendo 102 años de vida, pese a que solo unos cuantos estamos trabajando por el club y por mantener al equipo en la primera categoría”, detalló Vicente Baldivieso quien acompaña al equipo en cada uno de sus partidos.

El dirigente acotó: “nosotros venimos realizando diferentes actividades para tener recursos y cubrir algunos gastos que se tiene en nuestra participación en el campeonato local, es uno de los que siempre están en la cancha y algunas veces termina como director técnico con el apoyo de otros jugadores”.

Otra persona que siempre le pone el hombro a este equipo es Vitro Palacios “Profe Paco”. “Queremos hacer llegar un saludo muy grande a los atigrados yacuibeños hinchas del Sport Club. Siempre recordando a nuestro presidente fundador Domingo Plaza, Ramón Flores y Gregorio Morales, por nombrar algunos dirigentes fundadores, quienes le pusieron el hombro al club en aquellos años de su fundación”.

El dirigente espera que más personas se sumen y trabajen en favor del club: “Nosotros estamos abriendo las puertas del club para que otras personas puedan sumarse para trabajar por este club que es el más antiguo de nuestra ciudad. Espero que algún empresario o persona pueda aparecer y llegar adelante un proyecto de sacar adelante al Sport Club”, finalizó.



Sport Club, la institución deportiva más antigua del Chaco, hoy cumple 102 años Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2021 Rating: 5   La institución deportiva y social Sport Club de Yacuiba, hoy cumple sus 102 años de vida, consolidándose como la institución deportiva más...

No hay comentarios.: