La comunidad de Villa Primavera ofrece gastronomía piscícola en Semana Santa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2021

La comunidad de Villa Primavera ofrece gastronomía piscícola en Semana Santa

 


Este 2021, el jueves Santo cae en 1 de abril, y el viernes Santo se conmemorará el 2 de abril.

Las familias del Chaco tienen una gran propuesta gastronómica para el jueves y viernes de Semana Santa. En la comunidad de Villa Primavera, las cabañas turísticas servirán suculentos platos tradicionales elaborados con pescados de la producción piscícola, acompañado de otros atractivos naturales para el entretenimiento de los visitantes. También se comercializarán pescado crudo.

Villa Primavera se caracteriza por ser una comunidad dedicada a la producción agrícola y pecuaria. Hace años atrás, los pobladores de la comunidad desafío incursionar en la siembra de peces con apoyo de autoridades locales de aquel entonces; actualmente lograron consolidar este rubro y es el sostén económico de varias familias.

Según las creencias religiosas del catolicismo, el viernes de Semana Santa está prohibido comer carne roja, se pueden comer las demás carnes blancas. El pescado es muy consumido porque tiene otra connotación religiosa: representa los dos milagros de multiplicación hechos por Jesús registrados en el nuevo testamento.

Por esta razón, la comunidad prepara para este jueves y viernes santo una variedad de platillos elaborados con pescados de las especies: Carpa, Pacú y Sábalo, que se servirán en las cabañas turísticas, caracterizadas por mostrar un estilo rustico y natural.

El presidente de la comunidad, Cenon Perales, invitó a toda la población a que pueda asistir a las cabañas turísticas los días jueves y viernes de Semana Santa, a degustar los platillos que prepararan las familias del lugar para el deleite de los visitantes y conocer atractivos naturales del lugar, o pueda adquirir pescados crudos para prepararlos en su morada.

“Queremos hacer al pueblo de Yacuiba, del área urbana y rural, tenemos pescados para vender en esta Semana Santa, estamos expectantes a atender a toda la gente que nos venga a visitar, el lugar es muy bonita para que se venga a distraerse y pueda sacarse fotos”, manifestó el dirigente.

La comunidad de Villa Primavera ofrece gastronomía piscícola en Semana Santa Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2021 Rating: 5   Este  2021 , el  jueves Santo cae  en 1 de abril, y el  viernes Santo  se conmemorará el 2 de abril. Las familias del Chaco tienen una g...

No hay comentarios.: