El MAS presenta proposición para juicio de responsabilidades contra Áñez por Sacaba y Senkata - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 24, 2021

El MAS presenta proposición para juicio de responsabilidades contra Áñez por Sacaba y Senkata

 


La Razón

El presidente de la Comisión de Justicia, Andrés Flores, informó que se busca justicia por las “masacres” de Sacaba y Senkata. Ya suman cinco los procesos para juicios de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez

La expresidenta Jeanine Áñez suma la quinta proposición acusatoria de juicio de responsabilidades, esta vez por las “masacres” de Senkata y Sacaba de 2019. También están incluidos los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López.

Legisladores del MAS presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos genocidio, asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones graves y leves, lesiones seguidas de muerte, privación de libertad y desaparición forzada de personas.

Según procedimiento, la Fiscalía tiene 10 días para admitir o rechazar la denuncia. El presidente de la Comisión de Justicia, Andrés Flores, informó que el objetivo es que se haga justicia con las decenas de víctimas de las jornadas de violencia y muerte en noviembre de 2019 de las “masacres” ocurridas en el gobierno de Áñez.

En Senkata perdieron la vida 10 personas por impactos de bala y decenas resultaron heridas tras el operativo policial-militar para levantar el cerco tendido alrededor de la planta engarrafadora de YPFB y trasladar combustible a La Paz. La protesta era en apoyo al expresidente Evo Morales.

Mientras que en Sacaba perdieron la vida al menos 10 personas y decenas resultaron heridas por impactos de bala en el operativo policial-militar desplazado para que una marcha de sectores sociales en apoyo al Morales no llegue a la ciudad de Cochabamba.

De admitir la denuncia, Áñez enfrentará denuncias por cinco proposiciones acusatorias. Cuatro fueron admitidos por la Fiscalía y tienen que ver con el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), vulneración de la libertad de expresión, vulneración de los derechos de los bolivianos al no permitirles ingresar a Bolivia desde Chile durante la pandemia y por la ampliación de la concesión a Fundaempresa.

Áñez se encuentra en la cárcel por el caso “golpe de Estado”, mientras que López y Murillo están prófugos.

El MAS presenta proposición para juicio de responsabilidades contra Áñez por Sacaba y Senkata Reviewed by Jorge Molina on marzo 24, 2021 Rating: 5   La Razón El presidente de la Comisión de Justicia, Andrés Flores, informó que se busca justicia por las “masacres” de Sacaba y Senkata. ...

No hay comentarios.: