Concejales electos solicitan información sobre transición - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2021

Concejales electos solicitan información sobre transición

 


El concejal electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franz Sandoval, la jornada de este lunes señaló que el alcalde electo Carlos Brú, recibió una nota de parte del Gobierno Municipal de Yacuiba, anexo a ello, un cronograma de actividades inherentes a la transición que marcan hora y fecha para las mismas.

Según Sandoval, el 12 de abril sería la primer reunión de coordinación en el despacho del Alcalde saliente Ramiro Vallejos, el 13 de abril en ambientes del salón del Mercado Central se llevará adelante la acreditación de los técnicos que van a participar en la transición, el 14 de abril se entregará la documentación de todas las reparticiones de la entidad municipal, para terminar el 3 de mayo con la posesión de las nuevas autoridades.

El concejal electo, refirió que harán llegar una nota formal al Concejo Municipal, con el objetivo de solicitar información vinculada a este ente Legislativo. Para Sandoval, existe la necesidad de realizar este requerimiento dado que la Ley 482, es clara al establecer que el órgano Legislativo es independiente del Órgano Ejecutivo, por lo cual corresponde una transición separada.

Sandoval, manifestó que de manera interna las autoridades electas del Movimiento Al Socialismo, han mantenido reuniones con la finalidad de plantearse metas en el trabajo que comenzarán a desarrollar a partir del 3 de mayo.

Sobre la existencia de acuerdos y de charlas previas para definir cómo quedará conformada la nueva directiva del ente Legislativo, refirió que aún no han abordado el tema, considerando poco oportuno en este momento.

“Nosotros estamos muy esperanzados en poder cumplir con las promesas electorales que hemos hecho, creemos que la población a votado en contra de un mal gobierno y nosotros como personas nuevas que vamos a entrar al Gobierno Municipal, tenemos la oportunidad de comenzar con pie derecho, de comenzar haciendo las cosas bien, coherentes entre lo que decimos y hacemos, siendo coherentes vamos a empezar cumpliendo nuestras promesas desde el primer día”

yacuibadigital.com

Concejales electos solicitan información sobre transición Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2021 Rating: 5   El concejal electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franz Sandoval, la jornada de este lunes señaló que el alcalde electo Carlos Brú...

No hay comentarios.: