Asamblea del Pueblo Guaraní de Tarija festeja 31 años de aniversario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2021

Asamblea del Pueblo Guaraní de Tarija festeja 31 años de aniversario

 


La Voz de Tarija

El presidente de la Asociación de Pueblos Guaraníes, Hugo Arevayo, ha informado que se encuentran de aniversario festejando los 31 años de la Asamblea del Pueblo Guaraní, en el cual resalta el logro de contar con 26 comunidades en la provincia O´Connor, por ello esperan poder formar la primera comunidad en la ciudad de Tarija.

Asimismo, ha indicado que la visón que tienen es formar la libertad del pueblo guaraní, el cual se fue forjando en los últimos 6 años de su gestión, por ello realiza diferentes gestiones en el exterior en favor de apoyar a este pueblo.

“Nosotros primeramente estábamos trabajando con el gobierno nacional, mientras que por otro lado el alcalde de la provincia O´Connor compró maquinaria para mejorar los caminos, pero nunca llegaron a nuestras comunidades y eso perjudico a los productores e nuestro pueblo”.

Así también, ha señalado que a nivel tienen un presupuesto de 150.000 bolivianos destinados a las celebraciones del pueblo guaraní, el cual no fue usado hace 4 años, por lo que critica el accionar de los políticos.

Asamblea del Pueblo Guaraní de Tarija festeja 31 años de aniversario Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija El presidente de la Asociación de Pueblos Guaraníes, Hugo Arevayo, ha informado que se encuentran de aniversario festej...

No hay comentarios.: