Tragedia en Yacuiba: Niña de 7 años muere ahogada en una poza de agua, sus hermanas intentaron salvarla - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2022

Tragedia en Yacuiba: Niña de 7 años muere ahogada en una poza de agua, sus hermanas intentaron salvarla


Una menor de 7 años que se encontraba jugando en una quebrada en la comunidad de Caiza Villa Ingavi, murió ahogada tras caer accidentalmente a una poza de agua, los sucesos ocurrieron el pasado domingo cerca de las 16.30, donde sus hermanas intentaron salvarla, pero vanos fueron los intentos, pues ya estaba sin vida.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que el pasado domingo, la comunidad de Caiza Villa Ingavi del municipio de Yacuiba, una niña de siete años falleció ahogada, esto tras caer accidentalmente a las aguas profundas de una poza.

“El papa de la niña dijo que sus hijos se encontrarían jugando en una quebrada que se encuentra aledaño a su domicilio específicamente al borde una poza, en ese ínterin de manera sorpresiva la menor de siete años resbala a la poza, hace ademanes de salir y consecuentemente al ver esa situación sus hermanas tratan de ayudarla, al ser demasiado profundo se hunde más”, dijo el informante.

En ese momento las menores pidieron ayuda a sus vecinos, quienes la logran sacar de las aguas, y trataron de reanimarla sin resultados positivos.

“A su llamado nos constituimos en el vehículo patrullero con sigla K-2 a la comunidad Caiza Villa Ingavi a efectos de verificar la existencia del caso, en el lugar se pudo evidenciar en el interior de una habitación a una persona de sexo femenino recostado sobre una catrera en posición de Cubito dorsal”, dijo el policía.

El médico forense que se dirigió con el equipo multidisciplinario de la fiscalía, Víctor Morales, determino que la causa de muerte fue por una asfixia mecánica por ahogamiento y que se trataba de un deceso natural accidental, pues no presentaba ninguna lesión para sospechas de que provocaron su desenlace. “Al determinarse que la muerte es natural por disposición del fiscal de turno el cadáver es entregado a sus familiares para su cristiana sepultará”, finalizó el uniformado.

El Andaluz

Tragedia en Yacuiba: Niña de 7 años muere ahogada en una poza de agua, sus hermanas intentaron salvarla Reviewed by Jorge Molina on octubre 12, 2022 Rating: 5 Una menor de 7 años que se encontraba jugando en una quebrada en la comunidad de Caiza Villa Ingavi, murió ahogada tras caer accidentalmente...

No hay comentarios.: