Taxista golpeó a policía y lo arrastro en su vehículo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2022

Taxista golpeó a policía y lo arrastro en su vehículo


El hecho se registró durante el fin de semana, se trata de un conductor infractor que supero todos los límites para no ser detenido por la policía.

El taxista protagonizó un hecho de tránsito en la avenida Siglo XX donde atropello a una niña y luego chocó contra dos vehículos en la zona sur de la ciudad, efectivos policiales llegaron al lugar y mientras recaba información del motorizado el conductor pone en marcha el vehículo, por poco atropella al efectivo de tránsito. En su intento por detener al conductor, el policía de tránsito es prácticamente arrastrado con la puerta abierta mientras el chofer sigue forcejeando.

“Lo ha golpeado, le ha pateado, lo ha arrastrado, le han quitado la llave porque está borracho…pero siempre hay gente que se mete sin saber…ha aprovechado, se ha metido al auto y al policía más le ha arrastrado y casi a la gente más choca…por ahí le hacía algo, arrastrando le ha traído”, señaló una testigo que calificó al hombre de “loco”.

Tras una persecución logran alcanzar al conductor que llega a una vivienda e intenta ingresar al garaje de la misma, donde también opone resistencia a ser detenido por el efectivo, llegando incluso al punto de golpearlo, finalmente consigue meter el vehículo al garaje y sale aún más furibundo amedrentando al efectivo policial y amenazándolo.

Minutos más tarde, efectivos policiales llegaron hasta la vivienda del agresor para arrestarlo y llevarlo hasta dependencias policiales.

Los resultados del examen de alcoholemia que le realizaron confirmaron que está en completo estado de ebriedad con 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre.

El conductor fue identificado como José J.V. y fue imputado por conducción peligrosa de vehículo, resistencia a la autoridad, impedir o estorbar en el ejercicio de funciones y lesiones graves y leves.

“Atenta contra la vida de este funcionario, prácticamente lo arrastra con su vehículo cuando el funcionario intentaba intervenir…la Dirección departamental de tránsito se está adhiriendo a esta querella como parte denunciante”, explicó el Sub director de tránsito, Cnl. Rolando Vera.

Como consecuencia de las agresiones el efectivo policial cuenta con una baja médica y días de impedimento.

Tránsito también busca a la menor que fue atropellada por el taxista y se indaga si cuenta con licencia de conducir para asumir las sanciones correspondientes.

Tras su audiencia de medidas cautelares, el hombre se benefició con medidas sustitutivas con una fianza económica de 5 mil bolivianos y que se presente ante la fiscalía una vez a la semana. 

Taxista golpeó a policía y lo arrastro en su vehículo Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2022 Rating: 5 El hecho se registró durante el fin de semana, se trata de un conductor infractor que supero todos los límites para no ser detenido por la p...

No hay comentarios.: