Senador acusa a UCS de ofrecer su sigla a Arce para 2025; le responden que solo están enfocados en la gestión municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2022

Senador acusa a UCS de ofrecer su sigla a Arce para 2025; le responden que solo están enfocados en la gestión municipal


El concejal Negrette señaló que UCS determinó que no se hablará de candidaturas ni de alianzas políticas hasta 2025.

 “UCS estaría ofreciendo sus siglas al Sr. (Luis) Arce Catacora, en caso (de que) no fuera candidato para el 2025 por el Movimiento Al Socialismo”, indicó Henry Montero, senador de Creemos, que además señaló que el fin de semana pasado hubo reuniones en las que se definían esos temas.

“Creo que todo eso condice con ese concubinato, ese apoyo del alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra con el Gobierno, a pesar de que el pedido del departamento de Santa Cruz es que exista censo el 2023”, agregó en declaraciones a la prensa.

En respuesta, el concejal ucesista Maykol Negrette se refirió a las “descabelladas declaraciones” del senador con una negativa, y señaló que Unión Cívica Solidaridad ha pedido a su jefe nacional que se enfoque en su gestión municipal.

“No sabemos qué tiene este senador, realmente; ¿está ‘pitao’ o qué le pasa?, pero nosotros no estamos abocados a ninguna clase de alianza política en este tiempo. Estamos focalizados en nuestra gestión municipal”, manifestó el concejal suplente, que acudió a la conferencia de prensa, junto al también concejal e hijo del alcalde, Miguel Fernández.

“Creemos nació a raíz de una alianza accidental; después se constituyó en un partido político, no hace mucho; un partido político departamental. UCS sí somos un partido político a nivel nacional, con la documentación en regla”, describió Negrette.

Según manifestó, las determinaciones de su partido -en el congreso nacional que se realizó hace algunas semanas- indican que no se hablará de candidaturas ni alianzas políticas hasta 2025. 

El Deber 


Senador acusa a UCS de ofrecer su sigla a Arce para 2025; le responden que solo están enfocados en la gestión municipal Reviewed by Jorge Molina on octubre 13, 2022 Rating: 5 El concejal Negrette señaló que UCS determinó que no se hablará de candidaturas ni de alianzas políticas hasta 2025.  “UCS estaría ofreciend...

No hay comentarios.: