Ministerio de Salud trabaja con vecinos de Villa Montes para erradicar la leishmaniasis que cobra vidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 02, 2022

Ministerio de Salud trabaja con vecinos de Villa Montes para erradicar la leishmaniasis que cobra vidas

La noche de este sábado, funcionarios del Ministerio de Salud se dirigieron a la cancha polifuncional de barrio Ferroviario Bajó, para dar charlas sobre la enfermedad de leishmaniasis, sus consecuencias y como se puede combatir a esta enfermedad que ya cobró vidas humanas en Villa Montes.

En la entrevista al doctor Grover Paredes Martínez, mostró su preocupación por el riesgo que corre la población, en especial para los niños, los cuales son más vulnerables con la leishmaniasis visceral.

“Estamos en una etapa crítica por este insecto que está causando la enfermedad de leishmaniasis visceral qué está atacando a los niños, hasta el momento ya hemos tenido dos niños fallecidos y esto se puede incrementar si no tomamos medidas, cómo hacer la limpieza roseado y fumigación en las casas para matar al vector, también se debe recoger materiales orgánicos, dónde vive el mosquito”, señaló la autoridad nacional.

Sin embargo, dijo que el mayor reservorio se encuentra en los canes, por lo cual se debe tomar acciones inmediatas para evitar se vuelva una epidemia y existe mayor cantidad de personas positivas y está pueda contagiar a otros municipios vecinos.

Señaló que constantemente se están dando nuevos casos de leishmaniasis, ya que con el mosquito transmisor y los canes aún no se ha hecho un trabajo para erradicar y continúe la proliferación de esta enfermedad.

“Lo primero que estamos haciendo como Ministerio de Salud, es conversar con el control social para que ellos entiendan qué se debe hacer un trabajo mancomunado, especialmente en el Barrio Ferroviario Bajo, dónde se tiene una gran cantidad de infectados y en la tercera semana de octubre está programado un rociado total de fumigación y trabajo de limpieza general para matar al mosquito transmisor”, dijo el doctor Grover Paredes del Ministerio de Salud.


Ministerio de Salud trabaja con vecinos de Villa Montes para erradicar la leishmaniasis que cobra vidas Reviewed by Jorge Molina on octubre 02, 2022 Rating: 5 La noche de este sábado, funcionarios del Ministerio de Salud se dirigieron a la cancha polifuncional de barrio Ferroviario Bajó, para dar c...

No hay comentarios.: