Más de 30 ciudadanos haitianos fueron rescatados de un domicilio ubicado en Pailón - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 11, 2022

Más de 30 ciudadanos haitianos fueron rescatados de un domicilio ubicado en Pailón


Este lunes, más de 30 ciudadanos haitianos fueron rescatados por la Interpol, estaban en una vivienda de Pailón, un municipio ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. Se presume que son víctimas de una red de trata y tráfico de personas.

“Se pudo lograr intervenir un domicilio, donde en el interior se encontraron 30 personas de nacionalidad haitiana, 16 varones 14 mujeres y nueve niños que estaban siendo conducidas por otro haitiano para derivarlos a otros países. Entonces, estamos hablando de un delito de trata y tráfico”, explicó el director de Interpol, Eduardo Tineo, de acuerdo con una nota de Bolivia Al Día.

El jefe policial explicó que estas personas son transportadas con engaños para enviarlos a otros destinos como Perú y Chile. Aclaró que en la mayoría de los casos Bolivia es un país de tránsito y no de destino.

La Interpol inició la investigación para establecer cuáles son los nexos de esta red tanto dentro como fuera del país.

Página Siete


Más de 30 ciudadanos haitianos fueron rescatados de un domicilio ubicado en Pailón Reviewed by Jorge Molina on octubre 11, 2022 Rating: 5 Este lunes, más de 30 ciudadanos haitianos fueron rescatados por la Interpol, estaban en una vivienda de Pailón, un municipio ubicado a 15 k...

No hay comentarios.: