Familia encuentra un “tapado” valuado en casi 300 mil dólares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2022

Familia encuentra un “tapado” valuado en casi 300 mil dólares


Las personas que encontraron las monedas de oro decidieron vender su hallazgo; sin embargo, cuando fueron comercializadas por separado su valor se multiplicó.

Una pareja que remodelaba su casa encontró un tesoro valuado en cientos de miles de dólares. El hallazgo se produjo cuando esta familia realizaba algunas remodelaciones a su vivienda.

Fueron 264 las monedas de oro antiguas que fueron halladas en el suelo de su cocina. En principio este tesoro fue valuado en 280.000 dólares.

La pareja explicó a un medio de comunicación que hallaron las monedas en un recipiente de cerámica, en su casa en un pequeño pueblo de North Yorkshire, Reino Unido.

Tras el hallazgo decidieron venderlas en una subasta a cambio de dinero.

Con el tesoro, se encontró un documento que explica que las monedas datan de los siglos XVII y XVIII, y representa una de las mayores reservas de este tipo de monedas jamás descubiertas en el lugar.

Gregory Edmund, especialista en monedas, declaró que con muchos años de experiencia no recuerda un hallazgo similar a este.

Las monedas tienen fechas entre 1610 y 1727, periodo que abarca desde el reinado de Jaime I hasta el de Jorge I, y según se conoce valían originalmente entre 50 y 100 libras.

Al conocerse la historia, las monedas fueron vendidas en lotes por separado a la subastadora de Spink & Son, llegando a ser valuadas en 836.000 dólares.


Familia encuentra un “tapado” valuado en casi 300 mil dólares Reviewed by Jorge Molina on octubre 19, 2022 Rating: 5 Las personas que encontraron las monedas de oro decidieron vender su hallazgo; sin embargo, cuando fueron comercializadas por separado su va...

No hay comentarios.: