Denuncian violación al interior del Comando Policial de Rurrenabaque - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2022

Denuncian violación al interior del Comando Policial de Rurrenabaque

“Hice mis informes correspondientes porque no me voy a quedar callado y no voy a ocultar a nadie (…). Ya se tiene conocimiento de todo, no he ocultado a nadie y no pienso ocultarlo”, enfatizó Rojas.

Un efectivo policial habría violado a una detenida al interior del Comando Policial de Rurrenabaque, Beni, el martes pasado; el hecho fue descubierto por otro de sus colegas que lo arrestó y lo puso ante las autoridades judiciales, pero fue beneficiado con detención domiciliaria y con derecho al trabajo.

“Lastimosamente es una vergüenza para mí poder hablar de esto, pero lo tengo que decir. En fecha de lunes por la noche, una señora fue detenida por el delito de robo y la cual no ha llegado a tener su denuncia previa (de parte de la víctima del robo), por lo cual debía haberse ido, pero no ha sido así. Se la ha retenido las 8 horas que corresponde, se la introduce a celdas policiales y la señora guarda detención. En su turno de servicio de un funcionario policial, cuando él viene a ver a la gruta, la señora le pide salir al baño y es en eso que el sargento saca la llave y la introduce al baño”, relató el jefe del Comando Policial de Rurrenabaque, Eddy Rojas.

Un colega del sargento se aproximó al mismo lugar y logró la detención del uniformado para luego ser conducirlo ante las autoridades judiciales.

“Hice mis informes correspondientes porque no me voy a quedar callado y no voy a ocultar a nadie (…). Ya se tiene conocimiento de todo, no he ocultado a nadie y no pienso ocultarlo”, enfatizó Rojas.

La víctima se hizo un examen forense y sentó la denuncia. La Fiscalía pidió en la audiencia de medidas cautelares la detención preventiva en la cárcel de Mocovi, pero fue beneficiado con detención domiciliaria y con derecho a trabajo.


Denuncian violación al interior del Comando Policial de Rurrenabaque Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2022 Rating: 5 “Hice mis informes correspondientes porque no me voy a quedar callado y no voy a ocultar a nadie (…). Ya se tiene conocimiento de todo, no h...

No hay comentarios.: