Comandante de Policía desmiente que son propietarios de vehículo implicado con contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2022

Comandante de Policía desmiente que son propietarios de vehículo implicado con contrabando


El comandante de Frontera Policial de Villa Montes, coronel Jorge Víctor Rocha, desmintió que una movilidad implicada con contrabando y enfrentamientos con el Comando Estratégico Operacional (CEO), sea de propiedad de la Policía Boliviana, y que el vehículo secuestrado sería indocumentado y estaba utilizando placa falsa. 

“Una autoridad nacional habría señalado que este vehículo sería de propiedad de la Policía Nacional y que se encuentra en dependencias del Regimiento Pisagua de Villa Montes, sin embargo señalar de que ese vehículo en ningún momento perteneció o pertenece a la Policía Boliviana, ya qué se trata de un vehículo ilegal qué utiliza una placa clonada”, dijo el coronel Rocha

También señaló que en el caso el CEO entregó a la policía a una persona por supuestamente cometer un delito, el cual fue el pasado ante el Ministerio Público para las acciones legales.

“En este caso, la señora juez cautelar ordenó la libertad de esa persona y quiero aclarar de que la Policía Boliviana en ningún momento pone en libertad a las personas, porque tiene que cumplir procedimientos legales y la única que puede dar la libertad es la fiscal”, dijo el coronel Jorge Rocha a diario El Gran Chaco.

Sobre los disparos que habrían realizado personal del CEO a la humanidad de dos personas, que supuestamente estarían llevando contrabando, dijo que el Ministerio Público es el encargado de realizar el seguimiento y la policía solo se encarga de realizar las investigaciones que sean encomendadas.

Los datos

Este martes 4 de octubre en horas de la noche llegó hasta el hospital básico de Villa Montes, una joven de aproximadamente 20 años con una herida de bala en la región del torax, familiares denunciaron que al volver de un puesto ganadero se encontraron con un vehículo del CEO-LCC (Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando) que prendió fuego por doquier, logrando impactar contra la humanidad de la joven y rozar con balas también a un menor que venía con ellos.

"Fue sin motivo porque ellos estaban yendo al puesto que es por La Vertiente, la dispararon y la bala está adentro parece y la van a trasladar a Tarija", relató uno de los familiares.

La tía de la afectada expresó lo siguiente: "Pido que ahora se haga justicia, es demás que estos efectivos hacen daño a la gente realmente en la carretera, ellos venían tranquilos para que esto pase, hasta mi sobrinito está su ropa todo sangre que le ha llegado la bala, sin ningún motivo porque ellos venían de un puesto ganadero mi cañau, mi hermana, mi sobrino y mi sobrina y la gente ésta iba tirando bala".

Por su delicado estado, la paciente tuvo que ser derivada al hospital San Juan de Dios de Tarija, previa estabilización y transfusión de 2 unidades de sangre. El médico de turno, Lorena Mamani, informó que no pudieron extraer la bala y la paciente tiene muy comprometido el pulmón izquierdo.


Comandante de Policía desmiente que son propietarios de vehículo implicado con contrabando Reviewed by Jorge Molina on octubre 18, 2022 Rating: 5 El comandante de Frontera Policial de Villa Montes, coronel Jorge Víctor Rocha, desmintió que una movilidad implicada con contrabando y enfr...

No hay comentarios.: