Amdecruz rechaza paro por el censo y Fernández apunta a la redistribución de escaños parlamentarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2022

Amdecruz rechaza paro por el censo y Fernández apunta a la redistribución de escaños parlamentarios


El Deber 

Dirigentes de los municipios asociados se reunieron con el alcalde de la capital para expresar sus puntos de vista respecto al paro anunciado a partir del 22 de octubre en Santa Cruz

La dirigencia de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y el alcalde de la capital, Jhonny Fernández, ratificaron posiciones respecto al paro indefinido anunciado por el Comité Interinstitucional por el Censo a partir del próximo 22 de octubre. Ambos rechazan una vez más la extrema medida.

El burgomaestre de Comarapa y vocero de Amdecruz, Jhonny Vocal Andrade, manifestó que la organización apoya un censo técnico y con consenso. “Amdecruz rechaza de forma categórica la realización de un paro ciudadano, puesto que este afectaría la reactivación económica de Santa Cruz y el derecho al trabajo”, dijo Vocal Andrade.

Pidió a los sectores que apoyan la medida, reflexionar y dejar de lado "posiciones radicales", puesto que se dañará la economía y el desarrollo del departamento.

Por su parte, Fernández fue un poco más allá. Ratificó su rechazo al paro, pero apuntó a la redistribución de los escaños parlamentario en la Asamblea Legislativa Plurinacional, un aspecto que muchos políticos de oposición ven como uno de los motivos por los que el Gobierno, insiste en que el censo se realice en 2024.

“Ya no es solamente el tiempo del censo, hay que ver las otras actividades y ver el resultado de lo que arroje el Censo de Población y Vivienda, respeto a términos económicos, de planificación y la redistribución de los escaños parlamentarios”, aseguró Fernández.

Indicó que espera que en los próximos días “haya humo blanco” y se evite el paro. “Todos estamos haciendo el esfuerzo, pero este es un tema que hay que sentarse para debatir”, complementó.

En la cita, Fernández, también socializó su intención de administrar los hospitales de tercer nivel, que por ahora es tuición de la Gobernación. La Alcaldía se ocupa (en su administración) de los centros de salud de primer y segundo nivel.


Amdecruz rechaza paro por el censo y Fernández apunta a la redistribución de escaños parlamentarios Reviewed by Jorge Molina on octubre 18, 2022 Rating: 5 El Deber  Dirigentes de los municipios asociados se reunieron con el alcalde de la capital para expresar sus puntos de vista respecto al par...

No hay comentarios.: