Precisó que se identificación 12 humedales ribereños en zona del Pilcomayo, 1 de ellos en la zona de D’Orbigny municipio de Yacuiba. “Tenemos otros húmedales alejados del Pilcomayo, en Pirití, Palmar Grande de cuerpos de agua permanente y otras zonas de la llanura chaqueña”, señaló. Los humedales forman albergue de aves, reptiles, anfibios y peces.
En los humedales se encuentran aves acuáticas, recorrerán las zonas para cuantificar, del 5 al 20 de febrero se celebra el censo neo tropical de esas aves. “Ellas dependen de esos ecosistemas acuáticos, es por eso que vamos a hacer un recorrido y contar la población acuática de esos humedales”.
Pizarro dio su punto de vista sobre la construcción clandestina de un puente en el rio Parapetí, sin medir el impacto ambiental. “Este sitio conduce a los bañados del Isoso, en esta zona se construyó un puente ilegal sin estudio de impacto ambiental, serán desmontadas más de 14 mil hectáreas por los menonitas, sin autorización de la Gobernación, ABT, ni ninguna autoridad, el impacto será en los bañados”, aseveró.
Biochaco lleva adelante investigaciones y actividades de gran importancia, destacando que el Chaco alberga un gran número de especies de flora y fauna silvestre.
Radio ACLO
No hay comentarios.: