Bomberos controlan incendio que puso en peligro a dos viviendas de Caipitandi - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

Bomberos controlan incendio que puso en peligro a dos viviendas de Caipitandi

 


Los bomberos voluntarios del Grupo SAR y de la Unidad de Gestión de Riesgos, lograron aislar un incendio forestal, impidiendo su propagación mediante un trabajo que permitió instalar una línea de defensa. El fuego estuvo a punto de llegar a dos viviendas situadas en la comunidad de Caipitandi.

Este fue otro foco de calor de otros tantos que se produjeron durante el fin de semana, según explicó Fernando Ortega, responsable de la unidad. El incendio estuvo a punto de superar la capacidad de control de los bomberos, pero recibieron también la ayuda del Gobierno Municipal de Yacuiba. 

Según Ortega, el personal de bomberos de la Policía Boliviana desarrolla una labor ardua por la constante aparición de focos de calor en diferentes puntos del área rural de Yacuiba, principalmente en las comunidades asentadas en pie de monte, que ponen en peligro a la reserva del Aguaragüe.

“Debemos dar a conocer que estos incendios han sido provocados por personas que ya fueron identificadas. El fuego fue iniciado sin ninguna consideración, porque no tomaron en cuenta el daño que pueden causar a sus propios vecinos, con consecuencias materiales como personales”, acotó.   

Ortega explicó que la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) iniciará acciones legales orientadas a sancionar a los responsables de los focos de calor que aparecieron durante los últimos cuatro días y que asumirá las medidas que la normativa legal establece para resarcir los  daños que provocados.

“Estamos viendo que está situación debemos pararla de una vez, porque la situación está más difícil toda vez que las temperaturas están muy elevadas, sobrepasando los 40°. Situación que limita el trabajo que desarrollan las unidades de bomberos forestales para controlar el fuego”, concluyó.


Bomberos controlan incendio que puso en peligro a dos viviendas de Caipitandi Reviewed by jarancibia on septiembre 28, 2020 Rating: 5   Los bomberos voluntarios del Grupo SAR y de la Unidad de Gestión de Riesgos, lograron aislar un incendio forestal, impidiendo su propagaci...

No hay comentarios.: