Alcaldía supera el 45% de avance en la construcción del Complejo Turístico Timboy Tiguasu - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

Alcaldía supera el 45% de avance en la construcción del Complejo Turístico Timboy Tiguasu


 Este domingo 27 de septiembre, se conmemoró el “Día Mundial del Turismo”, bajo el lema; Turismo y Desarrollo Rural, y coincidentemente el Gobierno Municipal de Yacuiba, está encarando la construcción del “Complejo Turístico Timboy Tiguasu, Yatebute-Palmar Grande, un proyecto estrella que permite impulsar la industria sin chimenea, con un avance superior al 45%.

El director de Turismo, Wilson Villegas, a tiempo de ponderar el importante avance en la ejecución del proyecto, detalló que el mismo consta de una gran capacidad excepcional, donde se tendrá; una oficina administrativa, dos piscinas, área de recreación, parrilleros, restaurant, área social o salón de reuniones, más su respectivo hospedaje en la comunidad de Timboy.

“Actualmente la empresa ejecutora está en la fase del terminado de las paredes de las oficinas administrativas, del restaurant y del área social o salón de reuniones y hospedaje, y para la próxima semana, se iniciará con el cavado para las áreas de la piscina, los parrilleros y las áreas verdes. Se está haciendo todo lo concerniente a los módulos”, enfatizó Villegas.

Aseveró que el alcalde Ramiro Vallejos, ha iniciado este megaproyecto con el propósito de crear múltiples oportunidades fuera de las grandes ciudades, preservando así el patrimonio cultural y natural, asimismo, dijo que este proyecto está enfocado también a generar un gran movimiento económico en las zonas donde se está ejecutando, como en todo el municipio de Yacuiba. 

Recordó finalmente, que el turismo conocido también como la industria sin chimeneas, genera un gran potencial de bienestar y desarrollo para los pueblos, y que trabajar en el fortalecimiento del mismo, no solo depende de las autoridades de turno, sino también de la misma población, puesto que los beneficios que acarrea son multiplicadores en todos sus aspectos y formas. 

Alcaldía supera el 45% de avance en la construcción del Complejo Turístico Timboy Tiguasu Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2020 Rating: 5  Este domingo 27 de septiembre, se conmemoró el “Día Mundial del Turismo”, bajo el lema; Turismo y Desarrollo Rural, y coincidentemente el G...

No hay comentarios.: