Desde el 1 de octubre, el Cementerio Central reabre sus puertas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2020

Desde el 1 de octubre, el Cementerio Central reabre sus puertas


La Unidad de Servicios Municipales de Yacuiba, informó que el Cementerio Central reabre sus puertas a partir de este jueves 1 de octubre, con los horarios permitidos de 07:30 a 13:30; para todas las personas que deseen visitar a sus familiares y amistades difuntas, como también iniciar las refacciones de los nichos, previa a la fiesta de Todos Santos.

El jefe de Servicio Municipales, Ernesto Alfaro, manifestó que se dará un tiempo determinado para que las personas puedan permanecer dentro del cementerio. “Se considera que 30 minutos son suficientes para que las personas limpien los nichos, coloquen sus ofrendas, prendan velas y recen a sus difuntos”. 

Las personas podrán realizar las refacciones y el pintado de sus nichos desde hoy hasta el próximo 20 de octubre, esta medida fue definida con el fin de evitar el confinamiento social en días cercanos a las festividades de los difuntos. 

Alfaro también recalcó que, en este año no se realizará las ferias afuera de los cementerios en las festividades de Todos Santos como se realizaban en años anteriores, y tampoco se permitirá la afluencia de personas dentro del cementerio. “No habrá ferias y no vamos a utilizar el cementerio como un día de paseo”.

El Cementerio Central será el primero de los campos santos que reabre sus puertas a la población, después de las restricciones adoptadas en el municipio a causa de la pandemia; los demás continuarán cerrados, especialmente el Cementerio San Gerónimo, debido a que en sus instalaciones fueron enterrados difuntos por Covid.


Desde el 1 de octubre, el Cementerio Central reabre sus puertas Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2020 Rating: 5 La Unidad de Servicios Municipales de Yacuiba, informó que el Cementerio Central reabre sus puertas a partir de este jueves 1 de octubre, co...

No hay comentarios.: