Lucho expone su política para industrializar los hidrocarburos en Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2020

Lucho expone su política para industrializar los hidrocarburos en Bolivia


El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó a Yacuiba para exponer su estrategia de hidrocarburos para la región del Chaco y Bolivia. Acompañado por la candidata a diputada uninominal de la Circunscripción 43, Lidia Tupa y el aspirante a senador por Tarija, Miguel Rejas, afirmó que la región pronto iniciará su desarrollo.  

“Venimos recorriendo el país sobre lo que vamos a hacer cuando seamos Gobierno y hemos traído al Chaco lo que pretendemos con nuestra política de hidrocarburos. La exploración, el incremento de la producción y la construcción y puesta en funcionamiento de la industria petroquímica”, afirmó Arce. 

Ese sentido, expresó que las críticas de la derecha sobre el tema demuestran su ignorancia, porque no entenderían que el problema central es la falta de líquidos en Bolivia y que con las plantas separadoras Río Grande y Carlos Villegas del Chaco se tendría que producir los combustibles líquidos.

Sobre lo que hicieron hasta ahora, señaló que plantas de separación de líquidos y la planta de urea-amoniaco, ha permitido avanzar al país en la petroquímica. Así, Bolivia estaría en condiciones de producir gasolina, gas licuado de petróleo, isopentano, metano y otros derivados del hidrocarburo. 

Arce propone usar área para formar una planta de resinas, que sirven para producir melanina, el material que reemplazan a los muebles de madera, lo que quita empleo a los carpinteros, y con las plantas separadoras busca producir los plásticos para que las fábricas ya no importen ese material. También, afirmó que el gas natural licuado será usado para el transporte y la maquinaria agropecuaria. 

En la última línea, expuso que construirán plantas de elaboración de diésel renovable y diésel vegetal, iniciando así el cultivo del piñón por los agricultores, como materia prima. Sumó a ello, el reciclaje de los aceites de las casas y restaurantes para llevarlo a la planta donde será transformado en bienes, en busca de generar para la población nuevas fuentes de empleo en el reciclaje de este material.


Lucho expone su política para industrializar los hidrocarburos en Bolivia Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2020 Rating: 5 El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó a Yacuiba para exponer su estrategia de hidro...

No hay comentarios.: