El G-6 aprueba volver al fútbol e instruye a Blanco acercarse a los demás clubes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

El G-6 aprueba volver al fútbol e instruye a Blanco acercarse a los demás clubes


Los dirigentes de los clubes disidentes denominados G-6 y un representante del tribunal de socios de San José se reunieron este lunes por la mañana para aprobar el regreso del fútbol desde octubre y que se convoque a nueva licitación de los derechos de televisión.

La reunión no contó con la presencia de los otros ocho clubes que consideran que la legalidad en el fútbol la otorga FIFA, CONMEBOL y la misma FBF, situación que aseguran no tiene este grupo denominado G-6.

Este martes se reúnen los otros clubes con Marco Rodríguez, cita que tampoco tendrá el quórum necesario de nueve equipos.

La reunión de los seis clubes más un representante de socios fue dirigida por Robert Blanco y Javier Peralta.

“Pondero la voluntad de ustedes por acudir a esta reunión. Vamos a tratar de hacer futbol nuevamente, y lograr mejores ingresos por derechos de televisión”, dijo Blanco en el balance de la situación.

Participaron los dirigentes representantes de Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari, además de Serapio Humerez de San José, que es socio, pero no tiene ninguna legalidad directiva.

Cada uno de los dirigentes expuso su posición decidida de volver al fútbol y de lograr mejores ingresos de televisión.

Derechos de Tv

Sobre el tema televisación, Blanco señaló que dos empresas han manifestado que están dispuestas a incrementar los montos que presentaron en la licitación.

“Para alegría de todos los clubes, dos empresas quieren aumentar el monto de sus propuestas en la licitación que hubo, es una alegría porque el fútbol boliviano vale y podemos soñar con mejor infraestructura y mejores campeonatos”, puntualizó el dirigente.

También se habló de los procedimientos de bioseguridad para garantizar los encuentros con base a las experiencias de Bolívar y Wilstermann en la Copa Libertadores y de Blooming y Oriente que este domingo disputaron un cotejo de carácter amistoso a puertas cerradas, que cumplieron con los requerimientos del ministerio de Salud.

Con relación al reglamento de campeonato, se resolvió en la junta virtual que no habría necesidad de cambiar el mismo solo hacer una modificación en torno a repartir los premios con la tabla de posiciones del certamen Apertura.


El G-6 aprueba volver al fútbol e instruye a Blanco acercarse a los demás clubes Reviewed by jarancibia on septiembre 28, 2020 Rating: 5 Los dirigentes de los clubes disidentes denominados G-6 y un representante del tribunal de socios de San José se reunieron este lunes por la...

No hay comentarios.: