Las masacres en Colombia siguen aumentando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2020

Las masacres en Colombia siguen aumentando

 


AGENCIAS

Los departamentos con mayor cantidad de matanzas son Antioquia, con 14, Cauca 9 y Nariño 9

Una nueva masacre se registró ayer en Colombia, específicamente en el departamento de Cundinamarca, y de esa manera las oleadas de asesinatos siguieron al alza en ese país sudamericano.

Según el reporte del coronel de la Policía Javier Aya, tres jóvenes -dos de ellos hermanos- fueron asesinados en el interior de su vivienda en el municipio de Soacha, en el departamento colombiano de Cundinamarca.

Un grupo de hombres armados ingresó a la casa, en el barrio de Bellavista, y abrieron fuego, explicó, antes de asegurar que se hará todo lo posible por captura a los responsables de la matanza.

Cuatro años después de finalizar la guerra civil con la firma de los históricos Acuerdos de Paz, Colombia está inmersa en una nueva ola de violencia a gran escala.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, solo en 2020 se registran 64 masacres en las que perdieron la vida 246 personas (incluidos muchos exguerrilleros).

Los departamentos con mayor cantidad de matanzas son Antioquia, con 14, Cauca (nueve) y Nariño (nueve).

Frente a este incremento desmedido de la violencia, muchas voces se alzan en Colombia para exigirle mayor acción al gobierno de Iván Duque.

Incluso, muchos políticos, grupos de activistas y organizaciones sindicales acusan a Duque de violar los acápites del Acuerdo de Paz.

El Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puso fin a 5 décadas de guerra civil, la cual había provocado miles de muertes y el desplazamiento de millones de personas.

Las masacres en Colombia siguen aumentando Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2020 Rating: 5   AGENCIAS Los departamentos con mayor cantidad de matanzas son Antioquia, con 14, Cauca 9 y Nariño 9 Una nueva masacre se registró ayer...

No hay comentarios.: