José Luis García: “Se caerá con todo el peso de la ley contra autores que abrieron calle para contrabando” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2020

José Luis García: “Se caerá con todo el peso de la ley contra autores que abrieron calle para contrabando”

 


Desde el Gobierno Municipal de Yacuiba, llevaron varias volquetas de tierra para bloquear el acceso que aperturaron personas particulares en la quebrada internacional que conecta con Argentina, con esto pretenden evitar el ingreso del contrabando a Yacuiba. 

Ante la denuncia de los vecinos y nuestro medio escrito, los funcionarios municipales llegaron hasta el lugar, para evidenciar lo que estaba pasando y calificaron de delitos graves este tipo de apertura de calles, por daños a las áreas de protección que regulan leyes nacionales, considerando que esto se encuentra en una quebrada internacional y a futuro podría traer consecuencias fatales para los vecinos del lugar en épocas de lluvias, por lo que desde el Gobierno Municipal aseguraron que se caerá con todo el peso de la ley contra los autores de este ilícito.

Enny Galarza, secretaria de Gestión Catastral del Gobierno Municipal, señaló que los trabajos que efectuados en el lugar son un delito sin autorización de autoridades competentes, en tal sentido, citarán a vecinos que colindan con este paso ilegal, para que presenten su documentación de derecho propietario de los inmuebles y asimismo dar con los autores materiales, para que respondan, considerando que en ningún momento ellos autorizaron la apertura de dicha calle.

Recordar que este paso ilegal para el paso del contrabando está ubicado en el barrio San José Obrero, final de la calle Franz Tamayo, detrás del Estadio Provincial.

“Esto es grave, han metido maquinaria en un lugar donde existía áreas de protección que protegen en tiempos de lluvia, para evitar que la quebrada se coma territorio boliviano. Desconocemos quienes hayan hecho esto, pero ya hemos tomado contacto con la policía para que verifiquen e inmediatamente tomar las acciones que correspondan, porque las áreas de protección hay que cuidarlas, además que tenemos acá cerca una cancha de césped sintético y por eso es un grave daño ambiental y a la seguridad nacional”, dijo José Luís García, secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal, acotando que caerán con todo el peso de la ley contra los autores.

“Estas áreas de protección están constituidas en la Constitución Política del Estado y la Ley de Gobiernos Municipales, que en su artículo 3031 bienes de dominio municipal, que es un margen de 25 metros desde el borde de la crecida de la quebrada. Nosotros vamos a proceder a notificar a  todos los vecinos de las viviendas que colindan, para que presenten su documentación legal que acrediten su derecho de propiedad para colocar los bulones correspondientes o estaqueado de lo que les corresponde a ellos, para que posteriormente el personal de topografía proceda a delimitar áreas de protección y el uso urbanizable”, refirió Galarza.


José Luis García: “Se caerá con todo el peso de la ley contra autores que abrieron calle para contrabando” Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2020 Rating: 5   Desde el Gobierno Municipal de Yacuiba, llevaron varias volquetas de tierra para bloquear el acceso que aperturaron personas particulares ...

No hay comentarios.: