Quecaña entrega a la presidenta del Senado proyectos de Ley que ayudan al Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

Quecaña entrega a la presidenta del Senado proyectos de Ley que ayudan al Gran Chaco


 La presidenta del Senado, Eva Copa, sostuvo una prolongada reunión con las autoridades de las entidades territoriales autónomas del Gran Chaco, con el objetivo de coordinar acciones legislativas en beneficio de la región. Al concluir la reunión, la asambleísta comunicó a la prensa los resultados. 

Copa afirmó que, está en curso el análisis del proyecto de Ley que permitirá la asignación directa de los recursos provenientes del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), que son destinados a la inversión principalmente en proyectos y programas de salud, educación, seguridad ciudadana y otros. 

También, afirmó que será tratada en la Cámara de Diputados la modificación de la Ley del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) para ampliar su cobertura a sectores del comercio, transporte y servicios; además de una Ley del sistema de salud para enfrentar al Covid-19.

Finalmente aseguró que, iniciará una petición de informe sobre el proyecto de la Planta de Propileno y Polipropileno a la cartera de Estado que corresponda, para establecer el motivo de su paralización, La autoridad afirmó que este proyecto debía continuar porque contaba con el financiamiento asegurado. 

Eva Copa también sostuvo reuniones con algunas organizaciones sociales, con el objetivo de atender a sus demandas, donde también participaron las autoridades. Uno de los principales temas tratados, según el gobernador José Quecaña, fue la necesidad de ampliar la cobertura del Fondo Rotatorio. 

“Contamos con alrededor de 400 millones de bolivianos que están durmiendo en el banco chaqueño y tenemos muchos sectores que necesitan recursos para reactivar su economía; por esta razón, hemos solicitado a nuestra presidenta del Senado apoyar la apertura del Fondo a otros sectores”, dijo.

Asimismo, la autoridad se refirió a los recursos del IDH, a la permanente confiscación de los recursos que sufre por parte del nivel departamental. Para que ya no se peregrine en busca de recursos por la ciudad de Tarija y consolidar de una vez por todas la autonomía regional con sus propios recursos.


Quecaña entrega a la presidenta del Senado proyectos de Ley que ayudan al Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2020 Rating: 5  La presidenta del Senado, Eva Copa, sostuvo una prolongada reunión con las autoridades de las entidades territoriales autónomas del Gran Ch...

No hay comentarios.: