Gobierno amplía el horario de circulación desde el jueves en el país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2020

Gobierno amplía el horario de circulación desde el jueves en el país


El Gobierno aprobó este martes, mediante un decreto supremo, la extensión del periodo de posconfinamiento por el coronavirus (Covid-19) hasta el 31 de octubre y amplió el horario de circulación de vehículos y personas hasta la medianoche, de lunes a domingo, desde este jueves 1 de octubre.

“Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche”, detalló el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La autoridad agregó las restricciones establecidas anteriormente se mantienen. “Son determinaciones que se asumen tomando en cuenta la importancia de la reactivación económica, sin embargo, no se debe olvidar que se mantiene la obligatoriedad de cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus”, puntualizó.

La norma fue aprobada hoy por el gabinete ministerial, después de siete meses de la declaratoria de cuarentena rígida, establecida para prevenir la propagación del coronavirus.

FRONTERAS

En tanto, el decreto mantiene el cierre de fronteras terrestres, fluviales y lacustres; además de la suspensión de eventos públicos, actividades culturales, deportivas, festivas, políticas y todo tipo de reuniones que generen aglomeración de personas, así como la prohibición de participar en clases presenciales.

ALCALDÍAS

En esa línea, se establece que los centros de operación de emergencia departamental y municipal deberán normar el servicio de entrega de comida a domicilio de lunes a domingo, garantizando las medidas de bioseguridad y considerando los índices de riesgo de la enfermedad en sus regiones.

Además, deberán regular las actividades religiosas, culturales, deportivas y gimnasios, así como el funcionamiento de las actividades de entretenimiento, hasta la medianoche.

También tienen que normar la circulación de personas para el abastecimiento, la atención en las entidades del sistema financiero y las actividades de comercio, entre otros.


Gobierno amplía el horario de circulación desde el jueves en el país Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2020 Rating: 5 El Gobierno aprobó este martes, mediante un decreto supremo, la extensión del periodo de posconfinamiento por el coronavirus (Covid-19) hast...

No hay comentarios.: