En Yacuiba: Miles de simpatizantes salen a las calles para gritar “Lucho presidente y Lidia diputada” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2020

En Yacuiba: Miles de simpatizantes salen a las calles para gritar “Lucho presidente y Lidia diputada”


Miles de simpatizantes participaron en una caravana interminable de automóviles y motocicletas en Yacuiba. La multitud recorrió las principales calles de la ciudad rumbo a Barrio Nuevo y Pocitos, para retornar hasta la cancha Santa Candelaria, donde proclamaron a Lucho presidente y Lidia diputada.  

La ciudad, literalmente, se vistió de azul, muchas personas salieron de sus viviendas a la calle para saludar el paso de Lucho por Bolivia y Lidia por el Chaco, muchos reflejaron en sus rostros la esperanza de retornar a los tiempos de estabilidad económica, paz social, tranquilidad política y crecimiento. 

Rostros de los diferentes sociales y de diversas generaciones acompañan a la fórmula que propone el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) para vencer a la derecha en las próximas elecciones y retornar al modelo económico que tanto éxito tuvo y muy valorado en el contexto continental y mundial. 

A su paso van sumando más adhesiones, incluso de los niños que contentos hondean las banderas de esa agrupación política. Es que Lucho asegura que el Chaco será el centro de la industrialización de los hidrocarburos y Lidia propone que la petroquímica sea construida con manos chaqueñas. 

EN VILLA MONTES: ARCE PIDE A LOS CHAQUEÑOS CUIDAR EL VOTO PARA EVITAR EL FRAUDE

El binomio Lucho y David también fue recibido por una multitud en la ciudad benemérita de Villa Montes. Una inmensa caravana lo acompañó desde el Santo San Antonio hasta el mercado Central, desde donde iniciaron una caminata hacia el mercado Campesino, donde fue proclamado por la gente. 

Ahí, Luis Arce expresó que la derecha no duerme, porque le tienen miedo al pueblo boliviano. “Una cosa es tomar el poder con los militares por detrás y otras cosa es ir a las elecciones, debemos organizarnos, nuestros mejores hombres y mujeres deben ir a cuidar nuestro voto”, afirmó. 

Asimismo, señaló que no permitirán que los recursos  naturales se vayan para las transnacionales y que son los únicos que pueden darle estabilidad a la gente en la economía. “Garantizamos volver a tener esa economía que teníamos, vamos a trabajar con los jóvenes, con nuestros profesionales”, dijo.

Lidia Tupa, saludando al binomio agradeció el apoyo de la población. “Gracias hermanas y hermanos, ustedes expresan la fuerza de un pueblo que lucha por alcanzar su desarrollo. Su energía nos llevará a la victoria, porque con Lucho vamos a recuperar esa economía estable que teníamos”, acotó.


En Yacuiba: Miles de simpatizantes salen a las calles para gritar “Lucho presidente y Lidia diputada” Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2020 Rating: 5 Miles de simpatizantes participaron en una caravana interminable de automóviles y motocicletas en Yacuiba. La multitud recorrió las principa...

No hay comentarios.: