O’Connor en emergencia: Sin agua y sin luz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2020

O’Connor en emergencia: Sin agua y sin luz


Existen dos proyectos paralizados en Entre Ríos, que podrían servir para frenar la sequía en el área rural

El Periódico

La provincia O’Connor, se encuentra atravesando una dura crisis en este periodo por la pandemia del coronavirus, ya que la sequía y los constantes cortes de energía eléctrica, están afectando a la población. 

El Asambleísta departamental,  Abel Guzmán, informó que durante los últimos meses, la falta de lluvias afectó al sector agrícola y ganadero, porque la población dedicada a la agricultura no está produciendo y esto también habría afectado al área rural, pues existe una gran cantidad de muertes de ganado, por la escasez de agua. 

Asimismo, Guzmán manifestó que el segundo problema que tiene la provincia, son los constantes cortes de energía eléctrica, pues los 6 motores que generaban electricidad, se encuentran en pésimas condiciones y por esta razón, diariamente se raciona el servicio. 

Finalmente, el asambleísta dijo que espera que las autoridades departamentales y regionales, solucionen  los problemas que están afectando a la población de O’Connor, pues además de estos, también los casos de coronavirus se están incrementando. 

“Tenemos dos proyectos de la Gobernación de Tarija que están paralizados en Entre Ríos y estos tienen tractores y cisternas que pueden servir para poder crear estanques artificiales, para poder frenar la sequía”, mencionó el asambleísta. 


O’Connor en emergencia: Sin agua y sin luz Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2020 Rating: 5 Existen dos proyectos paralizados en Entre Ríos, que podrían servir para frenar la sequía en el área rural El Periódico La provincia O’Conno...

No hay comentarios.: