Presentan propuesta para implementar sistemas de cosecha de agua de lluvia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2020

Presentan propuesta para implementar sistemas de cosecha de agua de lluvia


Rosario Ricaldi, directora del Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CCIMCAT), realizó la presentación y entrega de la propuesta de política pública integral al ejecutivo municipal, Omar Peñaranda, para la implementación de Sistemas de Cosecha de Agua de Lluvia (SCALL) en Villa Montes.

“Frente a los factores adversos producto del cambio climático, y ante la predisposición del Ejecutivo Municipal, de recibir la propuesta de política pública integral, es que el CCIMCAT decide construir participativamente la misma, con las mujeres campesinas e indígenas de los lugares más alejados y dispersos del municipio”, manifestó  Ricaldi.

Por su parte el alcalde Peñaranda, dijo: “una propuesta de política pública integral no puede ser viable si no se cuenta con recursos y mucho menos si no dispone del compromiso de los beneficiarios”, a su vez, indicó que la misma será analizada por el Gobierno Autónomo Municipal.

Además señaló que, Villa Montes en el radio urbano tiene una cobertura del 100 % de agua potable, en estos últimos años entre el municipio y el Gobierno Central, se ha invertido más de 40 millones de bolivianos para la dotación de agua potable en el campo y la ciudad.


Presentan propuesta para implementar sistemas de cosecha de agua de lluvia Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2020 Rating: 5 Rosario Ricaldi, directora del Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CCIMCAT), realizó la presentación y e...

No hay comentarios.: