Denuncian "represión draconiana" en protestas en Francia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2020

Denuncian "represión draconiana" en protestas en Francia

 


AFP

Amnistía Internacional (AI) denunció este martes a las autoridades francesas por utilizar la ley para llevar a cabo una "represión draconiana" contra manifestantes.

Las autoridades francesas han recurrido a "leyes demasiado amplias para detener y procesar a miles de manifestantes que no cometieron actos violentos", dijo la ONG en un informe.

Y aunque no defendió las acciones de los manifestantes que sí cometen actos de violencia, el grupo de derechos humanos dijo que muchos han sido multados, arrestados y procesados, algunos por el solo hecho de llevar gafas protectoras en una protesta.

El ministerio de Justicia señaló que sólo haría comentarios después de leer el informe completo de 63 páginas.

Según Amnistía, más de 40.000 personas, entre ellas manifestantes, fueron condenadas "sobre la base de leyes vagas" en 2018 y 2019 por delitos que incluyen "desacato a funcionarios públicos", "participación en un grupo con el fin de cometer actos violentos" y "organizar una protesta sin cumplir con los requisitos de notificación".

Denuncian "represión draconiana" en protestas en Francia Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2020 Rating: 5   AFP Amnistía Internacional (AI) denunció este martes a las autoridades francesas por utilizar la ley para llevar a cabo una "repres...

No hay comentarios.: