Gobierno Regional de Caraparí asegura que no se permitirá chaqueo indiscriminado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2020

Gobierno Regional de Caraparí asegura que no se permitirá chaqueo indiscriminado


El ingeniero Mario Tapia, encargado de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Caraparí, señaló que no se permitirá el chaqueo indiscriminado en la Segunda Sección por los productores, quienes a falta de conocimiento y precaución ocasionan grandes incendios forestales.

Como Unidad de Medio Ambiente, hacerles conocer que estamos en una época crítica de estiaje y la población acostumbra a los chaqueos indiscriminados, por eso como institución hemos emitido el Decreto Regional 18/2020, donde se pide a los comunarios realizar el chaqueo coordinado con la institución regional para evitar incendios forestales”, señaló Tapia.

Esta autoridad dijo que, viene haciendo desmontes para la siembra agrícola, sin embargo no se tiene la precaución correspondiente y crean incendios forestales con la quema de mucha vegetación y la pérdida de animales silvestres que son grandes pérdidas para el municipio.

Por lo cual, piden a los vecinos de Caraparí, que puedan coordinar con la institución regional y bajo un cronograma para realizar chequeos en la zona, también hicieron conocer de que saldrán comisiones a las diferentes comunidades para poder hacer conocer los detalles para el chaqueo que desean realizar o algún desmonte para el sembradío agrario y no permita más quemas descontroladas.

“El problema de las quemas forestales que se vienen dando hace varios años atrás, por lo cual se tiene un equipo técnico para poder evitar incendios forestales y poder sofocar en caso que se dé algún incendio en la zona”, resaltó el servidor público.

Se hace mención que ya existió una un incendio forestal en la comunidad de Laime, sin embargo las autoridades regionales tuvieron que asistir para evitar mayores pérdidas por incendio forestal.

“Pedimos a la población que tomen los recaudos necesarios, porque al incumplimiento o quema de los bosques tiene sus sanciones y no queremos que la gente la población sea sancionada por falta de precaución”, dijo Tapia.


Gobierno Regional de Caraparí asegura que no se permitirá chaqueo indiscriminado Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2020 Rating: 5 El ingeniero Mario Tapia, encargado de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Caraparí, señaló que no se permitirá el chaqueo ...

No hay comentarios.: