Alcaldía entregó 130 kits de medicamentos y realizó 288 pruebas rápidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2020

Alcaldía entregó 130 kits de medicamentos y realizó 288 pruebas rápidas

 


El sacrificado y arduo trabajo que cumplió el personal de salud, permitió que el miércoles, jueves, viernes y domingo, se realice la entrega de Ivermectinas, kits completos de medicamentos y se efectúen pruebas rápidas en el Mercado Campesino, los barrios de influencia de los centros médicos San José Obrero, Jardín, San José de Pocitos y Barrio Nuevo, como en las comunidades circundantes a los centros de D’orbigny y Crevaux.   

La mañana de este lunes, la secretaria Municipal de Salud de Yacuiba, Alba Riffarachs, explicó que fruto de este importante trabajo del personal, se logró la dotación de 15.529 Ivermectinas a personas de 25 años en adelante, además de 130 kits completos de medicamentos contra el Covid-19 a aquellos que presentaban sintomatología compatible, asimismo se realizó 288 pruebas rápidas, de las cuales 132 salieron reactivas y de esas 9 fueron IGM y 123 IGG.

Riffarachs, detalló que las 15.529 Ivermectinas provisionadas tuvieron un costo total de Bs. 133.549,40; los kits completos de medicamentos que equivalen a Bs.75.1 por unidad se hizo Bs. 9.763 y las pruebas rápidas efectuadas salieron en bolivianos un monto de 25.920, haciendo un costo total de lo invertido por el Gobierno Municipal de Yacuiba de Bs.169.232, 40 durante los cuatro días de intenso trabajo en el área urbana y rural del municipio, en cuanto a insumos.

La Secretaria, aprovechó para agradecer y destacar el trabajo del personal que a pesar de las inclemencias del tiempo, ponen todo el esfuerzo para llegar a los barrios y comunidades con el rastrillaje y los kits de medicamentos, con el propósito de ayudar a la población a sobrellevar esta pandemia del Covid-19, así señaló que este importante trabajo se continuará realizando en los próximos días, a través de una nueva coordinación que se realizará con la Coordinación de Red.


Alcaldía entregó 130 kits de medicamentos y realizó 288 pruebas rápidas Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2020 Rating: 5   El sacrificado y arduo trabajo que cumplió el personal de salud, permitió que el miércoles, jueves, viernes y domingo, se realice la entre...

No hay comentarios.: