Trabajadores de la prensa en Villa Montes crean su propio fondo Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

Trabajadores de la prensa en Villa Montes crean su propio fondo Covid-19

 


Un sector de las y los trabajadores en de la prensa de Villa Montes, decidieron crear un fondo Covid-19, para palear el tiempo de pandemia ante la emergencia de los comunicadores que se encuentran atravesando por estos días difíciles.

La pandemia ha originado que la búsqueda de información alcance máximos impensados. Los picos de audiencia son enormes y se demanda hoy más que nunca, la información es demandada como así también el arduo trabajo incondicional de socialización de los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, los medios de comunicación y trabajadores de la prensa, se encuentran con enormes dificultades para realizar su trabajo por la súbita caída de la publicidad entre otros escasos ingresos que aún producen las suscripciones digitales. Muchos medios quizás no sobrevivan como así también el sustento de periodista.

El crecimiento en internet de los portales de noticias ha creado en el consumidor, la idea de que el producto periodístico debe ser siempre gratuito, sin tomar en cuenta los costos que supone y la crisis que amenaza a la mayoría de medios.

Desde el primer día de pandemia hasta la fecha, el trabajador de la prensa no dio pies a costado para dejar de llevar la información a quienes los requieran pese a una mala estabilidad económica pero con el compromiso echo ante la población.

La dura realidad de los trabajadores de la prensa es que no cuentan con un seguro médico y como es de conocimiento el Covid no distingue a personas, por cual el sector periodístico en la ciudad de Villa Montes, empieza a decaer ya que los mismos están atravesando y enfrentando al virus denominado “enemigo invisible”.

Un sector de las y los trabajadores en el rubro, decidieron crear un fondo Covid 19 para palear el tiempo de pandemia ante la emergencia de los comunicadores que se encuentran atravesando por estos días difíciles.

Fondo Covid que consiste en recaudar dinero para quienes se encuentran atravesando por días difíciles y no cuentan con el recursos para su medicación correspondiente, como así también prevenir a futuro está situación ya que en su mayoría de los trabajadores no cuentan con un seguro médico y fuente estable de trabajo.

Se tiene previsto lanzar está campaña desde hoy, mismo que se hará conocer la modalidad para el conocimiento de la ciudad benemérita y/o llegar a la solidaridad de los villamontinos.


Trabajadores de la prensa en Villa Montes crean su propio fondo Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2020 Rating: 5   Un sector de las y los trabajadores en de la prensa de Villa Montes, decidieron crear un fondo Covid-19, para palear el tiempo de pandemia...

No hay comentarios.: