Gobierno Regional a través de Provisa realiza trabajos de desbarre en Tahiguaty y Taringuiti - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2020

Gobierno Regional a través de Provisa realiza trabajos de desbarre en Tahiguaty y Taringuiti

 


Tras siete meses sin precipitaciones pluviales, la falta de agua y forraje, es más evidente en suelo chaqueño. Ante esta situación, el Gobierno Regional de Villa Montes, aprovecha la sequedad de la zona para realizar el trabajo de desbarre de atajados de 500 cubos de forma gratuita para los productores, ganaderos o emprendedores que lo requieran en las comunidades de Tahiguaty y Taringuiti.

Este apoyo bajo estas condiciones, sin duda coadyuvarán de gran manera para el próximo año, puesto que servirá para el acopio de mayor cantidad de agua en temporada de lluvias, según manifestó Nancy Chumacero de la comunidad de Tahiguaty, asegurando que este tipo de trabajo le servirá en la producción cerdos, con una visión de ampliar esta infraestructura para aprovechar en la siembra de verduras y la producción de maíz. 

Leonel del Castillo, indicó que hace más de 8 años que no se realizaba este tipo de trabajo, agradeciendo el trabajo coordinado de los operadores de Provisa, que día a día se desplazan por puestos ganaderos diferentes, realizando este tipo de trabajo.

Samuel Aguirre de la comunidad de Taringuiti, instó a los pequeños ganaderos a solicitar esta ayuda, que atinadamente el ejecutivo Robert Ruiz instó a la Secretaria de Obras Públicas y Provisa, realizar este tipo de trabajo, en toda la llanura chaqueña, transición y pie de monte.

Paralelo a la limpieza de atajados, también se realiza la construcción de pequeños nuevos atajados y la excavación de fosas en las orillas de las quebradas que permite la acumulación de agua. Actualmente en la comunidad de Tahiguaty zona Iguiraru son 27 las solicitudes programadas, donde 10 ya fueron ejecutadas y en la comunidad de Taringuiti de las 22 solicitudes 7 ya fueron trabajadas. 


Gobierno Regional a través de Provisa realiza trabajos de desbarre en Tahiguaty y Taringuiti Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2020 Rating: 5   Tras siete meses sin precipitaciones pluviales, la falta de agua y forraje, es más evidente en suelo chaqueño. Ante esta situación, el Gob...

No hay comentarios.: