Bolívar venció (3-1) a Blooming y sumó sus primeros puntos en la Copa Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
mayo 22, 2025

Bolívar venció (3-1) a Blooming y sumó sus primeros puntos en la Copa Bolivia


Bolívar derrotó 3-1 a Blooming en el estadio Hernando Siles, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Bolivia. Los goles del equipo dirigido por Flavio Robatto fueron anotados por Ervin Vaca, Patricio Rodríguez y Fabio Gomes, mientras que el descuento para los cruceños llegó a través de Moisés Villarroel, de penal.

El cuadro paceño impuso condiciones desde el inicio del encuentro. Dominó el balón a lo largo del primer tiempo, mientras que Blooming apostaba por transiciones rápidas en busca de espacios. A los 20 minutos, el local estuvo cerca de abrir el marcador: por la banda izquierda, 'el Pato' Rodríguez recibió, encaró, se metió al área, enganchó y remató con comba, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Siete minutos después, nuevamente por el sector izquierdo, 'Tonino' Melgar llegó hasta el fondo y envió un centro a media altura que conectó Ervin Vaca. Sin marca, cabeceó cambiando de palo para anotar el primero de la noche.

El partido avanzaba y Blooming mostraba dificultades en el retroceso, algo que Bolívar supo aprovechar. Mal parado en defensa, el equipo cruceño recibió un balón largo que controló Patricio Rodríguez, quien avanzó unos metros. Ya dentro del área, intentó enviar un centro, pero el balón se desvió y terminó ingresando al arco, con complicidad del guardameta Gustavo Almada, que anticipó mal.

Antes del final de la primera mitad, Bolívar amplió la ventaja. A los 42 minutos, Robson Tomé recuperó en tres cuartos de cancha y asistió a Fabio Gomes, quien recibió, se acomodó y remató rasante al palo izquierdo de Almada. La Academia cerró el primer tiempo con total dominio.

En la segunda parte, la dinámica se mantuvo. A los 48 minutos, Fabio Gomes marcaba el cuarto gol y el segundo en su cuenta personal, pero tras revisión del VAR, fue anulado por una infracción previa de Ervin Vaca sobre Spenhay.

A los 56’, Blooming encontró el descuento desde el punto penal. Tras revisión del VAR, el árbitro cobró falta de Yomar Rocha sobre Samuel Garzón, quien se escapaba solo hacia el arco. Rocha vio la tarjeta roja por la acción. Moisés Villarroel ejecutó el penal y venció a Carlos Lampe.

Con superioridad numérica, Blooming creció en el partido y buscó el segundo gol, pero no logró concretar ninguna ocasión clara. Bolívar bajó la intensidad, manejó los tiempos y sostuvo la ventaja.

Con este resultado, los de Flavio Robatto suman sus primeras tres unidades en la Copa Bolivia y comparten el segundo lugar del Grupo A con Blooming.

El Deber

Bolívar venció (3-1) a Blooming y sumó sus primeros puntos en la Copa Bolivia Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2025 Rating: 5 Bolívar derrotó 3-1 a Blooming en el estadio Hernando Siles, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Bolivia...

No hay comentarios.: