Rescatan 150 catitas que iban a ser comercializadas en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 07, 2021

Rescatan 150 catitas que iban a ser comercializadas en Yacuiba

 

En uno de los operativos, rescataron 150 catitas (loros pichones) que eran trasladados desde D´orbigny para ser comercializados. Esto corresponde a los controles y monitoreo que se están haciendo de la caza ilegal, para conservar y preservar los animales silvestres.

Asimismo, indicó que actualmente se ha tenido denuncia de algunas comunidades sobre las “catitas", loros pequeños, que están siendo extraídos de manera inconsciente y que, en esta oportunidad, se hizo el rescate de estas aves silvestres las que se tendrá en un refugio hasta que puedan crecer un poco y poder devolverlas a su habitad natural.

El responsable del programa CODEFAUNA, Rene Sánchez Herrera, indicó que estos operativos se los realiza en diferentes lugares para cuidar la fauna de la región.

"Esta mañana se ha sorprendido una camioneta blanca, a denuncia de los comunarios de Dorbigny, de las personas que tienen propiedades donde se entran a tumbar árboles para sacar las catitas y poder comercializarlas", declaró.

Estos actos ilícitos están tipificados en la Ley 1333 que dice: el incitar, promover, capturar, o comercializar el producto de la cacería, tenencia, acopio transporte de especies animales y vegetales, sin autorización tienen sus respectivas sanciones.

Rescatan 150 catitas que iban a ser comercializadas en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 07, 2021 Rating: 5   En uno de los operativos, rescataron 150 catitas (loros pichones) que eran trasladados desde D´orbigny para ser comercializados. Esto corr...

No hay comentarios.: