Argentina abre el registro para vacunar a menores de entre 3 y 11 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2021

Argentina abre el registro para vacunar a menores de entre 3 y 11 años

Es uno de los pocos países que vacuna contra el Covid-19 a esa franja de edad. El gobierno distribuye dos millones de dosis de Sinopharm y abre el registro para apuntarse, tras el éxito en menores de 17 años

Argentina inició este jueves el proceso de vacunación contra el Covid-19 con dosis de la china Sinopharm, a menores de entre 3 y 11 años, ubicándose como uno de los pocos países el mundo en inmunizar a personas de esa franja de edad. Entre este jueves y el viernes, un total de 2.006.300 dosis se distribuirán por las 24 jurisdicciones del país, con el objetivo de comenzar su aplicación pediátrica a partir del próximo martes.

La capital argentina también abrió hoy el proceso de inscripción para vacunar a niños de entre 3 y 11 años con enfermedades preexistentes, un registro ya iniciado en la provincia de Buenos Aires, con unos 400.000 menores bonaerenses apuntados al programa. En una rueda de prensa, la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, justificó la medida debido al aumento proporcional de nuevos casos entre los menores de 18 años, "porque claramente son los que todavía son susceptibles (de contagiarse) y no han sido inmunizados".

La vacunación a menores de entre 12 y 17 años lleva dos semanas en la provincia de Buenos Aires y, según datos publicados por Clarín, casi el 60% de los jóvenes de esa franja de edad se ha inscrito o vacunado ya. Un porcentaje que es incluso mayor en otras regiones. En un primer momento, la decisión de vacunar a menores de 11 años con Sinopharm causó resquemor entre las entidades pediátricas de Argentina, que pidieron acceder a la evidencia científica antes de su aprobación de emergencia por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Solo cuatro países han aprobado esta vacuna en esa franja de edad

Hasta la semana pasada, tan solo China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador habían aprobado Sinopharm, una vacuna de virus inactivado, para este grupo poblacional, mientras que los únicos estudios difundidos al respecto eran unos ensayos clínicos de fase I y II publicados en la revista británica The Lancet. Este mismo lunes, tras una reunión con la titular de Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) terminó por avalar el uso de Sinopharm en menores de 11 años después de consultar varios informes todavía confidenciales, manifestó a Efe Rodolfo Pablo Moreno, médico pediatra y vicepresidente primero de la SAP.

"Nos mostraron un estudio no publicado de fase III, que está llevando a cabo Emiratos Árabes Unidos y China en pacientes pediátricos, con resultados muy alentadores; un reporte no publicado en Chile, acerca de los efectos de la vacunación (en menores) con SinoVac (una vacuna similar), y un estudio de la Universidad Nacional de Córdoba, que es una simulación de una tercera ola sobre mortalidad en adultos con o sin niños vacunados", subrayó Moreno.

Por otro lado, y después de priorizar la aplicación de segundas dosis en invierno, Argentina superó este martes el 50 % de su población con la pauta completa de vacunación: 23,4 millones de personas cuentan ya con las dos dosis de la vacuna.


Argentina abre el registro para vacunar a menores de entre 3 y 11 años Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2021 Rating: 5 Es uno de los pocos países que vacuna contra el Covid-19 a esa franja de edad. El gobierno distribuye dos millones de dosis de Sinopharm y a...

No hay comentarios.: