Yacuiba logra cinco medallas en el departamental de ciclismo realizado en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2021

Yacuiba logra cinco medallas en el departamental de ciclismo realizado en Caraparí

 

La delegación yacuibeña de ciclismo que participó del campeonato departamental el fin de semana en Caraparí, logró podio en tres categorías, dejando en alto el nombre del municipio de Yacuiba. Lo lamentable fue que no recibieron el apoyo de las autoridades locales.

Una nueva camada de ciclistas surgieron en este tiempo y con buenos resultados para la Asociación Municipal de Ciclismo de Yacuiba, así lo detalló Efraín Hidalgo, presidente de esta asociación.

“Con recursos propios de cada ciclista logramos estar presentes en el departamental que se corrió en Caraparí, donde logramos obtener podios en tres categorías. Nos alegra estos logros, porque son gente nueva que recién va adquiriendo experiencia en este tipo de competencias”, detalló.

El dirigente indicó que, algunos se quedaron con las ganas de asistir a la competencia departamental, ya que a última hora se negó el apoyo con el transporte.

“Muchos de los chicos que estaban ya preparados para correr y representar a nuestro municipio, se quedaron con las ganas, a último momento nos avisaron que no se contaría con el apoyo del transporte, ni en la Gobernación Regional ni en el Gobierno Municipal, logramos conseguir los pasajes para algunos chicos, esto desanima de gran manera a estos nuevos ciclistas que se van formando”, indicó Hidalgo.

Los cinco ciclistas tuvieron que juntar Bs 30, para su pasaje de ida y vuelta hasta Caraparí, a esto se suma algunos otros gastos extras en la competencia, que llegaría a Bs. 50, en el total el monto requerido para la delegación fue Bs 250.

El director del Servicio Regional de Deportes, Alfredo Romero informó que, no se cuenta con recursos económicos para el apoyo a las selecciones que van saliendo a los eventos departamentales, pero que se gestiona un apoyo mínimo para las siguientes solicitudes que lleguen a su dirección.

“No tenemos presupuesto para cubrir las solicitudes que nos llegan a nuestra dirección de deportes, pero estamos trabajando para ver la forma de apoyar en lo que esté a nuestro alcance y cubrir algunas de las necesidades de los viajes de los deportistas”, informó el director del Serede.

PODIOS OBTENIDOS:

En Categoría Promocional: 1ro. Elías Cáceres y 2do. Edil Cáceres. Categoría Damas: 1ro. Adriana Torrejón, 3ro. Alina Nava y en categoría Master: 3ro. Nelson Ortega.

Yacuiba logra cinco medallas en el departamental de ciclismo realizado en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2021 Rating: 5   La delegación yacuibeña de ciclismo que participó del campeonato departamental el fin de semana en Caraparí, logró podio en tres categoría...

No hay comentarios.: