Unidad de Bomberos controla dos incendios en una semana en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2021

Unidad de Bomberos controla dos incendios en una semana en Yacuiba


La jornada del miércoles, el capitán Gonzalo Ojeda, director de la Unidad de Bomberos afirmó que, muchos de los incendios que se suscitan en el Chaco son provocados por la mano del hombre, puesto que realizan quemas sin tener la menor precaución.

Informó que se registraron dos incendios forestales de consideración en la semana; la primera fue en la comunidad de El Bagual en la casa de la familia Casal, donde se hizo un trabajo de aproximadamente cinco horas con apoyo de cisternas de la Alcaldía y de la Gobernación, con lo que su pudo realizar el confinamiento y la extinción total del incendio forestal.

“También hemos tenido un incendio de grandes extensiones en la comunidad de Tierras Nuevas donde se pudo actuar, esta vez con el apoyo también de la de la Alcaldía. Se viene la temporada de incendios forestales y esperamos que estos incendios no afecte a nuestro Aguaragüe que es donde realmente se complica tanto el trabajo y el esfuerzo de los recursos humanos que tenemos en la Policía Boliviana”, declaró.

Asimismo, afirmó que las investigaciones de las causas exactas que podrían haber provocado el incendio forestal lo realizan las autoridades competentes. Ellos darán razón de cómo se produjo el incendio o de qué forma habrá querido realizar alguna quema que se salió de control, “nosotros simplemente nos abocamos como equipo de emergencia a controlar a estos incendios y evitar mayores desastres naturales”, acotó.

Así indicó que se tuvo la visita de Karen Aparicio, responsable de Medio Ambiente de la Gobernación, que con la predisponibilidad del ejecutivo, indicó que el tanque está listo para que la Unidad de Bomberos pueda utilizarlo, teniendo los cuidados que requiere este equipo, haciendo el trabajo necesario para una correcta instalación del tanque. 

Finalizando expresó que, esperan que no haya más incendios, que la gente tome conciencia ya que es una cultura de seguridad que debemos cuidar el medio ambiente, los recursos naturales y los árboles en esta época seca.


Unidad de Bomberos controla dos incendios en una semana en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2021 Rating: 5 La jornada del miércoles, el capitán Gonzalo Ojeda, director de la Unidad de Bomberos afirmó que, muchos de los incendios que se suscitan en...

No hay comentarios.: