Aportantes a las AFP recibirán devolución de pensiones si están sin empleo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2021

Aportantes a las AFP recibirán devolución de pensiones si están sin empleo

Las personas que se encuentran sin trabajo, serán las beneficiadas con un proyecto de ley modificatorio, ya que las que trabajan en instituciones públicas o privadas siguen haciendo su aporte a las AFP.

Moisés Araus, representante para la devolución de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), informó este miércoles que la Cámara de Diputados, aprobó el 12 de agosto, la devolución de aportes de las AFP de la 078 con las modificaciones, donde especifica que la devolución de 100.000 bolivianos para arriba, devuelve 15.000 bolivianos, y no hay límite de edad para que puedan solicitar su devolución.

“De un boliviano a los 100.000 bolivianos recuperaría el 15%, de igual manera no hay un limite de edad, de un boliviano a los 100.000 bolivianos, pero si la persona tiene 50 años en adelante recuperaría el 100% a lo que muchas personas no están de acuerdo porque tienen menos cantidad de dinero, por lo que estas personas buscan movilizarse para poder recuperar su dinero”, informó.

Afirmó que esta preocupación se dio a conocer al senador Miguel Rejas, para que pueda colaborar y tomar medidas, mediante una carta que se elaboró para la Cámara de Senadores, por lo que están a la espera de una respuesta, con la esperanza de que se dé la aprobación durante esta próxima semana.

“Esperamos que sea de manera directa y no se meta al banco, de igual manera en caso de presentar requisitos se dará a conocer a ciudadanía para que pueda tramitar su solicitud de devolución, asimismo se solicitó la modificación de la Ley 065, donde uno pueda jubilarse a partir de los 45 años”, detalló.

Por último, dijo que las personas que se encuentran sin trabajo, serán las beneficiadas con este proyecto de ley, ya que las que trabajan en instituciones públicas o privadas siguen haciendo su aporte a las AFP.

Aportantes a las AFP recibirán devolución de pensiones si están sin empleo Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2021 Rating: 5 Las personas que se encuentran sin trabajo, serán las beneficiadas con un proyecto de ley modificatorio, ya que las que trabajan en instituc...

No hay comentarios.: