Defensoría impide corte de electricidad que pudo provocar la muerte de 7 personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2021

Defensoría impide corte de electricidad que pudo provocar la muerte de 7 personas

Walter Portillo, coordinador del Defensor del Pueblo informó este miércoles en el frontis de Ende Corporación, sobre el corte de energía eléctrica que tenía programado Setar, el cual se pudo evitar gracias a las gestiones realizadas, puesto que el hospital Fray Quebracho no cuenta con su propio generador de electricidad, y tiene siete pacientes internados en terapia intensiva, que con el corte del servicio se iba a lamentar la pérdidas de vidas humanas.

“Mi persona recibió la llamada del director del hospital Fray Quebracho, indicando de que ellos no hubiesen conocido sobre el corte programado y que en el hospital de tercer nivel existirían siete personas que se encuentran en terapia intensiva por lo que el corte podría provocarles la muerte”, declaró.

Asimismo, dijo que se pudo evitar el corte programado realizando las representaciones legales ante las instancias competentes que son SETAR y ENDE para dar conocimiento de lo que pudiese suceder con el corte y por conveniente, suspender el corte que se tenía programado, para no lamentar la pérdida de vidas humanas. 

“Lamentamos que este hecho se llevó por la falta de coordinación entre las instituciones del Estado, nosotros como Defensoría del Pueblo, hemos realizado las gestiones competentes y las notas correspondientes para que se suspenda el mantenimiento con el corte programado que se tenía “, acotó.

Sin embargo afirmó que se tiene conocimiento de que el hospital Rubén Zelaya tiene su propia planta generadora, pero en el caso del hospital Fray Quebracho, se pedirá al ejecutivo José Luis Ábrego, que tome las medidas correspondientes de activar su generador y prever para futuros cortes de energía.


Defensoría impide corte de electricidad que pudo provocar la muerte de 7 personas Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2021 Rating: 5 Walter Portillo, coordinador del Defensor del Pueblo informó este miércoles en el frontis de Ende Corporación, sobre el corte de energía elé...

No hay comentarios.: