Un antes y un después: ¿Cómo está el Gobierno Regional en tres meses de la gestión de Ábrego? - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2021

Un antes y un después: ¿Cómo está el Gobierno Regional en tres meses de la gestión de Ábrego?

 El gabinete del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en conferencia de prensa, adelantó algunos aspectos del mensaje que emitirá la autoridad en el aniversario del Gran Chaco. Destacan en el informe temas relativos a la transición, salud, reactivación económica y generación de empleo. 

El secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, afirmó que Ábrego, desde el primer día, trabajó para resolver los problemas más urgentes de la población, además, diseñó un plan de generación de empleo para inyectar circulante en el mercado y dinamizar la economía regional.  

Sin embargo, aclaró que la situación financiera del Gobierno Regional no es nada alentador, por las deudas acumuladas y la falta de liquides. Todo esto y la reducción drástica de ingresos han obligado a realizar una redistribución de recursos, pero también a desarrollar una proyección y oxigenación financiera que será anunciada por el ejecutivo regional oportunamente.

En cuanto a salud, la secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, explicó detalladamente que el día uno de gestión, Ábrego se encontró con un desabastecimiento total de oxígeno, falta de medicamentos e insumos de bioseguridad y con un conflicto social por falta de pagos de salarios y contratos vencidos para los profesionales en salud. Todo esto fue resuelto en este periodo.

Las gestiones para mejorar las atenciones en salud avanzaron mucho más, en 60 días será instalada la planta generadora de oxígeno porque ya firmaron el contrato; llegaron y llegarán más médicos especialistas a la región para reforzar la lucha contra el Covid-19, iniciar atenciones de emergencias en el Fray Quebracho, además de abrir otra unidad de cuidados intensivos. 

A ello, se agrega la inauguración de las atenciones en oftalmología, con equipos de última generación y médicos especialistas, para brindar cirugías y consultas externas a pacientes de toda la región del Gran Chaco, además de haber logrado la dotación de más especialistas. 

Por lo demás, el secretario de Obras Públicas y Energía, Pablo Salazar, explicó que están reactivando varios proyectos de construcción y que el plan de reactivación está definido. Los anuncios serán realizados por el ejecutivo regional el 12 de agosto, junto al presidente Arce.



Un antes y un después: ¿Cómo está el Gobierno Regional en tres meses de la gestión de Ábrego? Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2021 Rating: 5  El gabinete del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en conferencia de prensa, adelantó algunos aspectos del mensaje que emitirá la autori...

No hay comentarios.: